Vil-aRT
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Unión de artistas de la ciudad de Villena (Alicante)
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Leña al fuego

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Dani
Admin
Dani


Cantidad de envíos : 858
Edad : 36
Fecha de inscripción : 06/05/2008

Leña al fuego Empty
MensajeTema: Leña al fuego   Leña al fuego Icon_minitimeMiér Jun 11, 2008 12:04 am

¿que opinais de la huelga de transportistas? ¿durará mucho? ¿la gente es extramadamente alarmista y se vuelve loca enseguida?
Volver arriba Ir abajo
Celda
Admin
Celda


Cantidad de envíos : 226
Edad : 41
Fecha de inscripción : 21/05/2008

Leña al fuego Empty
MensajeTema: Re: Leña al fuego   Leña al fuego Icon_minitimeMiér Jun 11, 2008 9:29 am

Hombre, la gente un poco loca se está volviendo porque ayer en el mercadona habían personas que iban con dos carros llenos a la vez, otros iban por ahi con dos o tres bolsas de patatas en las manos, otra estaba gritando que no quedaban lentejas xD Hasta había un hombre que llevaba un carro entero lleno solo de paquetes de leche...
Eso a mi me parece exagerar un poco. Hay en gasolineras que el lunes ya no quedaba diesel.
Yo no se lo que durará pero el tema está complicado y lo que están pidiendo no veo yo que el gobierno vaya a aceptarlo. Por otro lado pensandolo bien, la verdad es que deberíamos estar todos en huelga porque con la subida de los pisos y los intereses de las hipotecas llega un momento que no se puede, es una barbaridad lo que ha subido todo. Habrá gente que no tenga hipoteca y no le conceda importancia pero el problema no está solo en pagar la hipoteca sino que al pagar el descaro de hipotecas que se pagan la gente puede invertir menos dinero en su tiempo libre lo cual implica que la gente consuma menos de todo.

¿Cómo lo veis vosotros?

Saludos affraid
Volver arriba Ir abajo
ganyamen Md
Admin
ganyamen Md


Cantidad de envíos : 354
Edad : 35
Localización : Villena(Alicante)
Fecha de inscripción : 06/05/2008

Leña al fuego Empty
MensajeTema: Re: Leña al fuego   Leña al fuego Icon_minitimeMiér Jun 11, 2008 11:38 am

Una guerra civil es la solucion, esta claro XD.

La gente esta loca y la television, mas vale que puede ser k si dura mucho nos kedemos in muchas cosas en algunos sitios, pero esk mira aora es normal que las gasolineras se kedn sin gasolina, que los supermercados se kede n sin comida y todo lo k esta pasando, pork si la gente compra lo de un mes en un dia, pues yo lo veo lo mas normal del mundo.
La tele tiene la culpa, demasiada informacion para mi gusto la verdad.

la verdad esk seria guay una huelga general, españa petaria, si huviera una huelga general de mas de una semana, tal como esta ahora, pero bien petada.
Volver arriba Ir abajo
http://www.myspace.com/lamentedevil
Celda
Admin
Celda


Cantidad de envíos : 226
Edad : 41
Fecha de inscripción : 21/05/2008

Leña al fuego Empty
MensajeTema: Re: Leña al fuego   Leña al fuego Icon_minitimeMiér Jun 11, 2008 11:56 am

España antes o después va a pegar un pedo, se está poniendo todo carisimo, han querido explotar tanto las cosas que la gente ahora se lo piensa mucho antes de comprar y gracias a todo esto mucho gente se está quedando en el paro, sobre todo en el sector de la construcción. Es la pescadilla que se muerde la cola, si no se compran pisos no trabajan albañiles, fontaneros, electricistas, pintores ...ect.
Y el tema de los bancos ni te cuento, en vez de banqueros parecen piratas.
Como siga asi la cosa, ahora mismo nos llegará la correspondiente factura del aire que respiramos mensualmente.

Saludos affraid
Volver arriba Ir abajo
Francisco

Francisco


Cantidad de envíos : 132
Edad : 42
Localización : Villena
Fecha de inscripción : 09/05/2008

Leña al fuego Empty
MensajeTema: Re: Leña al fuego   Leña al fuego Icon_minitimeMiér Jun 11, 2008 9:11 pm

Bueno, pues respecto a la huelga del transporte, me parece lícita. En lo que ya no estoy muy de acuerdo es en las formas. Los piquetes no se pueden comportar como lo están haciendo muchos de ellos. Es vergonzoso que en un país como España, estemos quemando camiones, atemorizando, amenazando y coaccionando a todos aquellos que no quieran secundar la huelga.

El derecho a huelga es libre, y un derecho, no una obligación. Desde el momento que se actua con violencia, se empiezan a perder muchas de las razones que puedan tener.

En cuanto a la visión global de la economía en España... pues que decir. Yo acabo de escriturar un piso que compré hace como dos años y pico. Lo estoy pagando yo solo y me veo y me las deseo para poder hacer algo mas que pagar. Porque ya no es solo el piso, paga comunidad, paga luz, paga agua, pasa seguros, consumo de gasolina, seguro del coche, teléfono...(todos estos son gastos básicos).

Aun así pienso que la gente está manteniendo en nivel de vida que llevaban hace unos años. La diferencia radica en que antes se conseguía ahorrar y ahora no. Pero la gente sigue saliendo a cenar, a tomar sus cubatas, se van de viaje... etc, etc... lo que si que baja es el nivel de ahorro de nuestras cuentas corrientes.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
http://www.letrista.es
Celda
Admin
Celda


Cantidad de envíos : 226
Edad : 41
Fecha de inscripción : 21/05/2008

Leña al fuego Empty
MensajeTema: Re: Leña al fuego   Leña al fuego Icon_minitimeJue Jun 12, 2008 9:45 am

Yo estoy contigo en que las formas que usan algunos no son las adecuadas. Provocando accidentes y quemando camiones no creo que se llegue a buen puerto. Hay gente que cuando no sabe que decir su manera de expresarse es la violencia y se refugian diciendo que si no es de esa manera no se consigue nada, es muy triste pero es asi.

Lo de la economía está claro que el que tenía una hipoteca desde hace 10 años o incluso 5 pues lo que tu dices no se quita de nada pero no ahorra, yo veo el problema en el que ha comprado un piso ahora, te soplan una hipoteca del 75 ó el 80% de tu sueldo y eso es una locura y si encima le sumas que vas a pagar piso hasta que te jubiles... Los sueldos nos han subido nada en comparación de como se ha puesto todo.
Ese tema está muy mal pero bueno es lo que hay si lo quiere lo tomas y si no lo dejas.
Volver arriba Ir abajo
ganyamen Md
Admin
ganyamen Md


Cantidad de envíos : 354
Edad : 35
Localización : Villena(Alicante)
Fecha de inscripción : 06/05/2008

Leña al fuego Empty
MensajeTema: Re: Leña al fuego   Leña al fuego Icon_minitimeJue Jun 12, 2008 11:05 am

"Si lo quieres lo tomas y si no lo dejas".
Pues vaya, asi no llegamos a ninguna parte con esa actitud, si no te gusta una cosa en tu casa, creo k te mareas en buscarle soluciones y en luchar por esas cosas, este pais ams o menos es la casa de todos, si todo el mundo dice bueno no hay mas remedio, pues asi vamos listos y nunca llegaremos a ser nada, y aki no se k esta pasando en los ultimos años pero no estan tratando como gilipoyas, p.ej. las 40 horas semanales por la k tanta gente lucho ahora a la mierda, y nadie a podido decir nada, ahora mismo tu jefe te dice k tienes que trabajar 65 horas semanales( y no precisamente horas extras) o a la puta calle, y tiene todo su derecho pork la encantadora union europea a si lo a decidido.
Un retraso para la politica laboral increible en un plumazo k os parece.

Mira y lo de quemar camiones no fue ningun piquete, porfavor informaros antes de postear, pues alli tavan los piquetes, se ivan a quemar ellos sus propios camiones?¿?¿?¿

Y lo de la violencia tienen razon pero no, pork si tu estas luchando por algo, y estas aciendo un esfuerzo, pork la huelga son dinero k dejan de ganar, y ahora mismo por ejemplo la G.C. a puesto multas a porrillo y retirada de puntos, los camiones a el deposito. Y cuanto mas daño agas sea como sea al sistema, mas actuaciones veras, pork da asco pero es asi, si no haces ruido y das porculo, pasan de ti TODOS. Y si tas en huelga y ves a gente currando por ai, pues entonces ya no haces tanto daño, y claro que te jode, y por eso actuan como actuan.
Pero ai esta la otra cosa, las actuaciones del govierno cuales an sido, o te quitas de ai o te doi un palo, como siempre. . . ., mas soluciones y menos represiones.

Y por la falta de alimentos, combustibles y tal, menos tendria k haver, aver si todos nos levantaramos y dijeramos vasta, yaveras como se despertarian un poco los politicos.
Volver arriba Ir abajo
http://www.myspace.com/lamentedevil
Celda
Admin
Celda


Cantidad de envíos : 226
Edad : 41
Fecha de inscripción : 21/05/2008

Leña al fuego Empty
MensajeTema: Re: Leña al fuego   Leña al fuego Icon_minitimeJue Jun 12, 2008 11:57 am

A ver, "si quieres lo tomas o si no lo dejas" no lo he querido decir literalmente. Llega un punto que al final te hartas porque a la gente parece que le da lo mismo todo. Nos estamos conformando, están sacandonos los ojos y nadie se moviliza. Yo he luchado por muchas causas y al final me he desengañado con muchas cosas porque te das cuenta que la misma gente que piensa como tu a la mínima se baja los pantanlones y pierde sus principios por cuatro duros. La gente realmente comprometida escasea.
Yo soy a la primera que le fastidian las injusticias, pero es que en Villena por ejemplo que pasa, siempre vamos los mismos a protestar por las cosas y al final te cansas. Ahora, que no nos toquen las fiestas de moros y cristianos que eso ya son palabras mayores, estoy segura que si por ejemplo cambiaran el trayecto de le entrada y dijeran que iba a pasar por las casicas de Hellín en vez de por la Avda. de la Constitución, la gente se movilizaría y pararían hasta las fábricas, pero para cualquier otra cosa a aguantar lo que nos echen.

Por cierto, nadie ha desmentido todavía que el incendio de los camiones no haya sido provocado por piquetes y en cuanto a la ampliación a 65 horas semanales, España no está deacuerdo y lo ha calificado como una medida regresiva y en el caso de que se fuera a llevar a cabo sería siempre y cuando trabajadores y empresarios se pusieran de acuerdo.
Mi intención no es que este comentario sea ofensivo pero no me gusta que me digan que no estoy informada cuando la otra parte está menos informada que yo.

Saludos affraid
Volver arriba Ir abajo
ganyamen Md
Admin
ganyamen Md


Cantidad de envíos : 354
Edad : 35
Localización : Villena(Alicante)
Fecha de inscripción : 06/05/2008

Leña al fuego Empty
MensajeTema: Re: Leña al fuego   Leña al fuego Icon_minitimeJue Jun 12, 2008 12:48 pm

Hombre yo acavo de oir al representante de los camioneros autonomos y estavan diciendo eso que ellos no havian sido; que estavan alli ello que es imposible que allan sido ellos; pues eran sus camiones.
Y lo de las 65 horas si un acuerdo empresario trabajador.
Pero los acuerdos si son del tipo mira, k como esto es legal (aunk españa dijo k no, se a aprobado y es legal) pues e decidido ponerte a currar 65 horas a la semana, si te interesa guay, si no te vas a la calle, que ai mucha gente en el paro k seguro k le puede interesar. Porque casi todos los acuerdos en las empresas son asi.
Vale lo de la primera parte, vale es comprensible eso de estar arta, al ver la pasividad de la gente acia todo, pero no hay k dejar de dar porculo por las cosas k te parecen mal.

Lo siento si te he ofendido
Volver arriba Ir abajo
http://www.myspace.com/lamentedevil
Celda
Admin
Celda


Cantidad de envíos : 226
Edad : 41
Fecha de inscripción : 21/05/2008

Leña al fuego Empty
MensajeTema: Re: Leña al fuego   Leña al fuego Icon_minitimeJue Jun 12, 2008 1:51 pm

Lo de las 65 horas está claro que la mayoría de los empresarios van a estar de acuerdo, pero supondría trabajar al día 13 horas si son 5 días a la semana. No se la gente lo que pensará pero yo no estoy dispuesta a trabajar 5 horas más al día ganando lo mismo y menos sabiendo que no se pagan como extras, ni loca y creo que si llega el momento en que se imponga en las empresas ahi si que habrá que movilizarse intentando por todos los medios que eso no se lleva a cabo porque si es asi me tendré que traer la cama a la oficina.

Obviamente no creo que hayan camioneros capaces de quemar sus propios camiones (aunque yo he visto cosas muy raras...) pero si que hay gente sin escrúpulos que para protestar son capaces de quemar los camiones de los demás. Anda que un camión es barato... veremos ahora que pasa ahora con los afectados.

En cuando a lo de las ofensas no te preocupes, un día quedamos con un par de hachas y lo arreglamos Wink
Volver arriba Ir abajo
Dani
Admin
Dani


Cantidad de envíos : 858
Edad : 36
Fecha de inscripción : 06/05/2008

Leña al fuego Empty
MensajeTema: Re: Leña al fuego   Leña al fuego Icon_minitimeJue Jun 12, 2008 3:04 pm

Espero y deseo que si lo de las 65 horas se lleva a cabo haya una huelga general a nivel europeo.
Volver arriba Ir abajo
Francisco

Francisco


Cantidad de envíos : 132
Edad : 42
Localización : Villena
Fecha de inscripción : 09/05/2008

Leña al fuego Empty
MensajeTema: Re: Leña al fuego   Leña al fuego Icon_minitimeJue Jun 12, 2008 9:35 pm

Creo que los empresarios serán los primeros que no querrán que los trabajadores hagan 65 horas laborales legales. Primero, porque ahora el salario legal es por 40 horas, y si se amplia el horario laboral, el salario legal también debe ser ampliado, con sus respetivos pagos a la seguridad social, lo que incrementa el gasto de la empresa.
Y al gobierno tampoco le interesa ese incremento en horas por trabajador, ¿por qué? muy sencillo. Si se aumentan las horas por trabajador, hacen falta menos trabajadores para que salga el mismo trabajo. Conclusión: aumento del paro. Conclusión II: es una medida impopular para el gobierno.

Así que me parece a mi que esa propuesta no tiene ni pies ni cabeza. O al menos, eso espero...

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
http://www.letrista.es
Dani
Admin
Dani


Cantidad de envíos : 858
Edad : 36
Fecha de inscripción : 06/05/2008

Leña al fuego Empty
MensajeTema: Re: Leña al fuego   Leña al fuego Icon_minitimeJue Jun 12, 2008 10:57 pm

Ya bueno, por experiencia se que los empresarios se pasan por donde quieren las horas que figuran en tu contrato, hasta ahora esas horas extras las pagan en negro ahora no habra horas extras que se paguen al doble. Bien es cierto eso de que es mas dinero que cotizar a la SS, pero nose yo, hecha la ley hecha la trampa.
Todo es un sinsentido, si trabajasemos 6 horas no habría paro, pq el trabajo se repartiría entre todos, quizas habría menos consumo, pero yo me decanto por vivir 18 horas al dia y trabajar 6 que trabajar 12 y vivir 12. El sistema tal y como es, esta mal estructurado desde un principio, ahora bien, quien es el chulo que pueda cambiarlo.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Leña al fuego Empty
MensajeTema: Re: Leña al fuego   Leña al fuego Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Leña al fuego
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Vil-aRT :: El paseo :: El Bolillo-
Cambiar a: