Vil-aRT
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Unión de artistas de la ciudad de Villena (Alicante)
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Big Fish

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
murderxdoll

murderxdoll


Cantidad de envíos : 3
Edad : 32
Fecha de inscripción : 13/09/2008

Big Fish Empty
MensajeTema: Big Fish   Big Fish Icon_minitimeSáb Sep 13, 2008 6:11 am

Olap! Very Happy he llegado nueva pero conozco a varias personas de este foro..
Una de las peliculas que a mi personalmente mas me ha marcado es Big Fish,una pelicula llena de hechos ficticios pero alavez realistas y actuales.

Título Big Fish (El gran pez)

Dirección Tim Burton
Dirección artística Roy Barnes
Jean-Michel Ducourty
Robert Fechtman
Jack Johnson
Richard L. Johnson

Producción Bruce Cohen
Dan Jinks
Richard D. Zanuck


Guión John August
Daniel Wallace (novela)


Música Danny Elfman
Editor Chris Lebenzon


Fotografía Philippe Rousselot


Reparto Ewan McGregor
Albert Finney
Jessica Lange
Alison Lohman
Billy Crudup
Steve Buscemi
Danny DeVito
Helena Bonham Carter

Datos y cifras

País(es) Estados Unidos
Año 2003
Género Comedia / Drama
Duración 125 minutos
Idioma inglés

Compañías

Distribución Columbia Pictures
Presupuesto $70 millones de dólares



Edward Bloom un hombre que relataba momentos de su vida añadiéndoles características fantásticas. Cuando hace esto en la boda de su hijo Will, este deja de hablarle durante años. Will trabaja como escritor infantil en París. Cuando la salud de su padre empeora,debido a una de las peores enfermedades de nuestro tiempo, Will regresa junto a su esposa Josephine a Alabama. En el avión, Will narra una de las historias de su padre, en ella conocía a una bruja que le mostraba de qué manera moriría al mirar a través de su ojo.

Edward cuenta algunos relatos de momentos de su vida. Cuando era niño, estuvo tres años en cama debido a su rápido crecimiento. Tras esto, se convierte en un exitoso deportista, pero cree que el pueblo donde vive es demasiado pequeño para sus ambiciones. Tras conocer a Karl, un gigante incomprendido, inicia un viaje junto a él. Edward siempre busca el camino mas dificil y el que para èl,resulta màs satisfactorio una vez conseguido su proposito.Por esto, atraviesa un bosque embrujado y llega a un pueblo donde conoce a un poeta llamado Norther Winslow. Antes de abandonar el pueblo, le promete a Jenny, que esta locamente enamorada de èl apesar de su diferencia de edad, que regresaría algún día.

Edward y Karl visitan un circo, donde encuentra al amor de su vida. Sin embargo, la pierde de vista sin poder conocer su nombre. Amos, dueño del circo, le cuenta a Edward algunos detalles sobre la joven que vio, a cambio de que Edward trabaje en el circo, y como pago cada mes le daria un dato sobre ella, pero nunca su nombre o dirección. Edward descubre que Amos es un hombre lobo, descubrio que , "todos aquellos seres que consideramos perversos o malvados,en realidad solo son unos solitarios o les faltan modales". Al no matarlo, le revela el nombre de su joven amor Sandra Templeton, que estudia en la Universidad de Auburn.

Sin embargo, Sandra era novia de un joven llamado Don Price, un antiguo conocido de Edwar que siempre vencia en todo. Edward no se rinde, y planta fuera de la casa de Sandra sus flores favoritas, Narcisos. Don los descubre juntos y golpea a Edward para que se aleje de ella. Sandra defiende a Edward al ver que cumple su promesa de no golpear a Don y rompe su compromiso con este.

Edward es reclutado por el ejército y debe alejarse de Sandra para ir a la guerra. En Corea conoce a Ping y Jing, dos siamesas que le ayudan a volver a Estados Unidos. Edward es dado por muerto, pero regresa con Sandra. Tras esto, sus oportunidades de trabajo eran limitadas por lo que se dedica a trabajar como vendedor. Un día vuelve a encontrarse con Winslow, quien le pide ayuda para robar un banco, el cual estaba en bancarrota. Winslow deja de lado ser ladrón y se convierte en un exitoso hombre de negocios.

Molesto por las historias de su padre, Will pide que le cuente la verdad. Sospechando que su padre tenía otra familia, revisa su oficina, encontrando cartas de cuando fue dado por muerto, y otras que provenían del pueblo que conoció. Will conoce a Jenny, quien se convirtió en instructora de piano. Ella le cuenta que su padre ayudó al pueblo, el cual cayó en bancarrota, reconstruyendo las casas. Además le contó que para su padre, la única mujer era Sandra, su esposa.

Will regresa a casa y descubre que su padre está en el hospital. Edward le pide a su hijo que le cuente una historia, él narra cómo ambos escapan del hospital y se dirigen al río, donde se encuentra toda la gente que conoció durante su vida. En el río, Edward se convierte en un pez. Tras esto, Edward dice "la historia de mi vida" y muere. En el funeral Will ve a varios amigos de su padre, los cuales estaban presentes en sus historias. Will explica que su padre se convirtió en sus historias tras años de narrarlas, y que vivirá por siempre en ellas.

Este final es muy emotivo ya que tranforma el final de una terrible enfermedad en algo bello. Personalmente es una de las mejores peliculas que he visto, la recomiendo ya que es para todos los públicos y puede hacer ver la vida con ojos diferentes.
Volver arriba Ir abajo
belze

belze


Cantidad de envíos : 216
Edad : 110
Fecha de inscripción : 07/05/2008

Big Fish Empty
MensajeTema: Re: Big Fish   Big Fish Icon_minitimeSáb Sep 13, 2008 5:04 pm

Brutal. Una de mis pelis favoritas
Volver arriba Ir abajo
http://www.myspace.com/nounrock
Krisalida

Krisalida


Cantidad de envíos : 101
Edad : 31
Fecha de inscripción : 06/05/2008

Big Fish Empty
MensajeTema: Re: Big Fish   Big Fish Icon_minitimeJue Sep 18, 2008 11:10 am

La tercera en mi lista, no podría vivir sin verla al menos un par de veces al mes...
Volver arriba Ir abajo
Musaraña

Musaraña


Cantidad de envíos : 30
Edad : 40
Fecha de inscripción : 03/09/2008

Big Fish Empty
MensajeTema: Re: Big Fish   Big Fish Icon_minitimeJue Sep 18, 2008 3:48 pm

Lo sientooooo pero no me gusta.

Eso sí, lloré mucho.

Pero le tengo una especial manía a Tim Burton, no sé por qué. Solamente me gusta: Eduardo manostijeras, Beetlejuice y la primera que hizo de Batman (aunque no demasiado). Lo demás es lo de siempre...

Sleepy Hollow tb está bien, la verdad.

Besosossosososos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Big Fish Empty
MensajeTema: Re: Big Fish   Big Fish Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Big Fish
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Vil-aRT :: El paseo :: Recomendaciones :: Películas-
Cambiar a: