Vil-aRT
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Unión de artistas de la ciudad de Villena (Alicante)
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Ojo por ojo ¿si o no?

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
PUTOJUANDA

PUTOJUANDA


Cantidad de envíos : 659
Edad : 36
Localización : Villena
Fecha de inscripción : 07/05/2008

Ojo por ojo ¿si o no? Empty
MensajeTema: Ojo por ojo ¿si o no?   Ojo por ojo ¿si o no? Icon_minitimeMiér Mar 04, 2009 10:33 pm

Una mujer iraní de 30 años Ameneh Bahrami, que en 2004 quedó ciega cuando un pretendiente despechado le arrojó ácido a la cara después de que no le aceptara como esposo, ha decidido aplicar la ley Talión, que permite la legislación de Irán y que exige un castigo igual al crimen cometido.

Será anestesiado antes de que se le arrojen ácido en los ojos, será fácil para él
La joven, que vive en Barcelona, donde ha sido sometida a diferentes intervenciones quirúrgicas en ojos y rostro ha explicado que ha rechazado la petición de piedad de su verdugo, un compañero de facultad, quien le ha llegado a implorar que, si no le perdona, le mate, pero que no le deje ciego.

Ameneh recuerda que él no tuvo ninguna compasión cuando le esperó durante horas en la puerta de su trabajo para quemarle la cara y dejarla ciega, y ha añadido, además, que su verdugo será "afortunado", al menos más que ella: "será anestesiado antes de que se le arrojen cinco o diez gotas de ácido en los ojos, será fácil para él", ha dicho inflexible.


Yo quiero pagarle con el ojo por ojo
La mujer está a la espera de una carta del juzgado de su país para viajar a Irán, aunque se da la circunstancia de que, al estar totalmente ciega, no podrá ejecutar ella la sentencia, pero, recalca: "habrá mucha gente que quiera hacerlo por mí".

Según la legislación iraní, Ameneh "sólo" podrá cegarle de un ojo si no paga antes 20.000 euros por ejecutar la sentencia de forma total, ya que las leyes de su país establecen que la mujer vale la mitad que un hombre, es decir, dos ojos de una mujer por uno de un hombre.

"Yo quiero pagarle con el ojo por ojo", ha asegurado Ameneh, quien cree que el hombre que le agredió "no debe ir por la calle libremente, la gente tiene derecho a estar segura y saber lo que hizo".

Vive en España con 400 euros de pensión

La joven iraní, huida de su país por miedo, vive sola desde hace cuatro años en una habitación de alquiler en un piso compartido, gracias a una pequeña pensión de 400 euros del Gobierno español, aunque asegura que sufre mareos, está enferma y necesita a alguien para su día a día, pero que su madre no puede venir porque no le conceden el visado.

No obstante, asegura que prefiere esta situación a regresar a Irán, y teme también por lo que le pueda pasar a su familia y amigos.

El doctor Ramón Médel, del Instituto de Microcirugía Ocular de Barcelona, ha explicado que Ameneh, a la que ha atendido, llegó a mantener durante dos años la visión del 40% de un ojo, pero que una infección por hongos acabó dejándola ciega totalmente.

Ojo por ojo ¿si o no? Ojo
Volver arriba Ir abajo
http://www.myspace.com/putojuanda
Krisalida

Krisalida


Cantidad de envíos : 101
Edad : 31
Fecha de inscripción : 06/05/2008

Ojo por ojo ¿si o no? Empty
MensajeTema: Re: Ojo por ojo ¿si o no?   Ojo por ojo ¿si o no? Icon_minitimeMiér Mar 04, 2009 10:38 pm

Esta noticia ya la había leido, y sinceramente, por mucho daño que le haya hecho estoy completamente en contra del castigo físico...
Cadena perpetua, y que aprenda, pero no esto.
Volver arriba Ir abajo
ganyamen Md
Admin
ganyamen Md


Cantidad de envíos : 354
Edad : 35
Localización : Villena(Alicante)
Fecha de inscripción : 06/05/2008

Ojo por ojo ¿si o no? Empty
MensajeTema: Re: Ojo por ojo ¿si o no?   Ojo por ojo ¿si o no? Icon_minitimeJue Mar 05, 2009 12:46 am

A mi me parece bien que le pase eso, yo tambien lo aria.
Lo unico que no me paarece justo esque la ley esa dice que una mujer vale la mitad que un hombre ,en tonces ella esta ciega de los dos y el tio solo puede de uno.
Volver arriba Ir abajo
http://www.myspace.com/lamentedevil
PUTOJUANDA

PUTOJUANDA


Cantidad de envíos : 659
Edad : 36
Localización : Villena
Fecha de inscripción : 07/05/2008

Ojo por ojo ¿si o no? Empty
MensajeTema: Re: Ojo por ojo ¿si o no?   Ojo por ojo ¿si o no? Icon_minitimeJue Mar 05, 2009 3:12 am

ojo por ojo y todos acabaremos ciegos (nunca mejor dicho Rolling Eyes )
Volver arriba Ir abajo
http://www.myspace.com/putojuanda
ganyamen Md
Admin
ganyamen Md


Cantidad de envíos : 354
Edad : 35
Localización : Villena(Alicante)
Fecha de inscripción : 06/05/2008

Ojo por ojo ¿si o no? Empty
MensajeTema: Re: Ojo por ojo ¿si o no?   Ojo por ojo ¿si o no? Icon_minitimeJue Mar 05, 2009 8:49 pm

O al final la gente entrara en conciencia de no dañar a sus semejantes, y todos podremos vivir en paz.
Volver arriba Ir abajo
http://www.myspace.com/lamentedevil
k@T
Admin
k@T


Cantidad de envíos : 287
Edad : 34
Fecha de inscripción : 06/05/2008

Ojo por ojo ¿si o no? Empty
MensajeTema: Re: Ojo por ojo ¿si o no?   Ojo por ojo ¿si o no? Icon_minitimeJue Mar 05, 2009 11:59 pm

Este debate está abierto desde hace siglos.

Socialmente se puede decir que la violencia solo engendra violencia. Si desciframos la frase está a la vez en contra y a favor...han dejado ciega a la mujer...la mujer dejará ciego al marido....pero a su vez esto provocará más violencia.

Personalmente...si fuera yo la mujer agredida...no pediria nada legalmente....directamente, lo mataría.
Volver arriba Ir abajo
https://vil-art.foroes.org
Krisalida

Krisalida


Cantidad de envíos : 101
Edad : 31
Fecha de inscripción : 06/05/2008

Ojo por ojo ¿si o no? Empty
MensajeTema: Re: Ojo por ojo ¿si o no?   Ojo por ojo ¿si o no? Icon_minitimeVie Mar 06, 2009 1:00 am

Por hacerle a alguien lo que le ha hecho a otra persona no va a aprender la gente...
Lo que hay que hacer es educar, nadie tiene derecho a hacer daño a otra persona haya hecho lo que haya hecho.
Volver arriba Ir abajo
Dani
Admin
Dani


Cantidad de envíos : 858
Edad : 36
Fecha de inscripción : 06/05/2008

Ojo por ojo ¿si o no? Empty
MensajeTema: Re: Ojo por ojo ¿si o no?   Ojo por ojo ¿si o no? Icon_minitimeVie Mar 06, 2009 11:36 am

estas segura?
Volver arriba Ir abajo
ganyamen Md
Admin
ganyamen Md


Cantidad de envíos : 354
Edad : 35
Localización : Villena(Alicante)
Fecha de inscripción : 06/05/2008

Ojo por ojo ¿si o no? Empty
MensajeTema: Re: Ojo por ojo ¿si o no?   Ojo por ojo ¿si o no? Icon_minitimeVie Mar 06, 2009 2:25 pm

La educacion no se puede saber ciertamente si llega al receptor, la violencia si ^^
Volver arriba Ir abajo
http://www.myspace.com/lamentedevil
Krisalida

Krisalida


Cantidad de envíos : 101
Edad : 31
Fecha de inscripción : 06/05/2008

Ojo por ojo ¿si o no? Empty
MensajeTema: Re: Ojo por ojo ¿si o no?   Ojo por ojo ¿si o no? Icon_minitimeVie Mar 06, 2009 4:42 pm

La violencia engendra violencia.
En algunos paises existe la pena de muerte y eso no significa que la gente deje de matar.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Ojo por ojo ¿si o no? Empty
MensajeTema: Re: Ojo por ojo ¿si o no?   Ojo por ojo ¿si o no? Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Ojo por ojo ¿si o no?
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Vil-aRT :: El paseo :: El Bolillo-
Cambiar a: