Vil-aRT
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Unión de artistas de la ciudad de Villena (Alicante)
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 PIRATERIA

Ir abajo 
+6
k@T
Dani
Miceh
Krisalida
Francisco
djskoorph
10 participantes

Piratería, ¿A favor, o en contra?
A favor
PIRATERIA Vote_lcap65%PIRATERIA Vote_rcap
 65% [ 11 ]
En contra
PIRATERIA Vote_lcap35%PIRATERIA Vote_rcap
 35% [ 6 ]
Votos Totales : 17
 

AutorMensaje
djskoorph

djskoorph


Cantidad de envíos : 197
Edad : 33
Localización : Villena
Fecha de inscripción : 07/05/2008

PIRATERIA Empty
MensajeTema: PIRATERIA   PIRATERIA Icon_minitimeJue Mayo 15, 2008 5:15 pm

Pues eso, decidme que opináis acerca del tema...
Volver arriba Ir abajo
http://www.djskoorph.tk
Francisco

Francisco


Cantidad de envíos : 132
Edad : 42
Localización : Villena
Fecha de inscripción : 09/05/2008

PIRATERIA Empty
MensajeTema: Re: PIRATERIA   PIRATERIA Icon_minitimeJue Mayo 15, 2008 5:49 pm

En contra.
Volver arriba Ir abajo
http://www.letrista.es
Krisalida

Krisalida


Cantidad de envíos : 101
Edad : 31
Fecha de inscripción : 06/05/2008

PIRATERIA Empty
MensajeTema: Re: PIRATERIA   PIRATERIA Icon_minitimeJue Mayo 15, 2008 5:52 pm

A favor 100%
La música se hace para compartirla, no para ganar dinero, y menos para cobrar más de lo que realmente vales.
Volver arriba Ir abajo
Francisco

Francisco


Cantidad de envíos : 132
Edad : 42
Localización : Villena
Fecha de inscripción : 09/05/2008

PIRATERIA Empty
MensajeTema: Re: PIRATERIA   PIRATERIA Icon_minitimeJue Mayo 15, 2008 6:39 pm

Krisalida escribió:
A favor 100%
La música se hace para compartirla, no para ganar dinero, y menos para cobrar más de lo que realmente vales.

Y, la pregunta del millón, ¿de qué vive la gente que hace música? los compositores, los arreglistas, los cantantes, los escritores, los pintores, los escultores, los bailarines, los actores...

¿De qué vive toda esa gente? Si esa gente no se gana la vida con lo que hace, dejará de hacerlo y nosotros dejaremos de disfrutar de su talento.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
http://www.letrista.es
djskoorph

djskoorph


Cantidad de envíos : 197
Edad : 33
Localización : Villena
Fecha de inscripción : 07/05/2008

PIRATERIA Empty
MensajeTema: Re: PIRATERIA   PIRATERIA Icon_minitimeJue Mayo 15, 2008 6:45 pm

Francisco escribió:
Krisalida escribió:
A favor 100%
La música se hace para compartirla, no para ganar dinero, y menos para cobrar más de lo que realmente vales.

Y, la pregunta del millón, ¿de qué vive la gente que hace música? los compositores, los arreglistas, los cantantes, los escritores, los pintores, los escultores, los bailarines, los actores...

¿De qué vive toda esa gente? Si esa gente no se gana la vida con lo que hace, dejará de hacerlo y nosotros dejaremos de disfrutar de su talento.

Saludos.

mmm... los pintores... escultores... bailarines y actores... de que modo sufren la piratería? xD
Por favor, explícame que no entiendo...

Por otro lado...
¿Que me decís del amor al arte?

Yo creo que la piratería nivela la balanza, es decir, los grandes artistas pierden dinero, pero para los q no lo son tanto, se pueden hacer oír más...
Volver arriba Ir abajo
http://www.djskoorph.tk
Francisco

Francisco


Cantidad de envíos : 132
Edad : 42
Localización : Villena
Fecha de inscripción : 09/05/2008

PIRATERIA Empty
MensajeTema: Re: PIRATERIA   PIRATERIA Icon_minitimeJue Mayo 15, 2008 6:52 pm

Skörph escribió:
Francisco escribió:
Krisalida escribió:
A favor 100%
La música se hace para compartirla, no para ganar dinero, y menos para cobrar más de lo que realmente vales.

Y, la pregunta del millón, ¿de qué vive la gente que hace música? los compositores, los arreglistas, los cantantes, los escritores, los pintores, los escultores, los bailarines, los actores...

¿De qué vive toda esa gente? Si esa gente no se gana la vida con lo que hace, dejará de hacerlo y nosotros dejaremos de disfrutar de su talento.

Saludos.

mmm... los pintores... escultores... bailarines y actores... de que modo sufren la piratería? xD
Por favor, explícame que no entiendo...

Por otro lado...
¿Que me decís del amor al arte?

Yo creo que la piratería nivela la balanza, es decir, los grandes artistas pierden dinero, pero para los q no lo son tanto, se pueden hacer oír más...

Seguro que conoces el tema de la falsificación de obras de arte (pinturas, esculturas...), se podría llamar a eso piratería??? Y la piratería de películas?? ¿Crees que no pierden dinero los actores y bailarines? No sé, yo creo que la piratería no es solo un problema que afecta a la música.

Por otra parte, que alguien cuelgue su disco gratuitamente es una forma de promocionar su obra, nada más.
Volver arriba Ir abajo
http://www.letrista.es
djskoorph

djskoorph


Cantidad de envíos : 197
Edad : 33
Localización : Villena
Fecha de inscripción : 07/05/2008

PIRATERIA Empty
MensajeTema: Re: PIRATERIA   PIRATERIA Icon_minitimeJue Mayo 15, 2008 7:55 pm

Francisco escribió:

Seguro que conoces el tema de la falsificación de obras de arte (pinturas, esculturas...), se podría llamar a eso piratería??? Y la piratería de películas?? ¿Crees que no pierden dinero los actores y bailarines? No sé, yo creo que la piratería no es solo un problema que afecta a la música.

Si, lo conozco pero no creo que se distribuyan en el top manta (me refiero a pinturas y esculturas), ni que el artista quede perjudicado, y a fin de cuentas los que acaban perdiendo o ganando dinero, en este caso perdiendo, son los de siempre, las multinacionales. Y en el tema de las películas, se saca más dinero en la taquilla del cine, solo les ganarían la batalla en la venta de películas del top manta.

Y te tomo por ejemplo, un grupo "Violadores del Verso", hace ya un año, no recuerdo exactamente, 1 semana antes de salir a la venta su disco, lo colgaron en su web, para descarga gratuita, consiguiendo desbancar en ventas a, por ejemplo, al triunfito Bisbal.
(Que me corrija alguien si me equivoco)
Volver arriba Ir abajo
http://www.djskoorph.tk
Francisco

Francisco


Cantidad de envíos : 132
Edad : 42
Localización : Villena
Fecha de inscripción : 09/05/2008

PIRATERIA Empty
MensajeTema: Re: PIRATERIA   PIRATERIA Icon_minitimeJue Mayo 15, 2008 8:02 pm

Esto al final es un debate entre Skörph y yo, y eso tampoco me gusta. Que intervenga más gente.

Contestándote, como ya te he dicho, el hecho de colgar un disco gratuitamente es una forma de promocionar. Y como bien has dicho tú, consiguieron desbancar en VENTAS a Bisbal. ¿Crees que los Violadores del Verso no quieren vender? Claro que sí, y utilizan el márketing de la descarga gratuita. Marketing que muchos grupos y cantantes están llevando a cabo en todo el mundo. Pero no nos equivoquemos, todos quieren vender, todos.
Volver arriba Ir abajo
http://www.letrista.es
Miceh
Admin
Miceh


Cantidad de envíos : 144
Edad : 35
Localización : En las jodidas nubes
Fecha de inscripción : 08/05/2008

PIRATERIA Empty
MensajeTema: Re: PIRATERIA   PIRATERIA Icon_minitimeJue Mayo 15, 2008 8:19 pm

CDs más baratos como ha hecho Falsalarma, que ha lanzado su nuevo disco a 9'95 !

Eso es una buena iniciativa y que el resto de artistas deberian plantearse hacerlo también, no creeis??
Volver arriba Ir abajo
http://www.myspace.com/micehrap
Francisco

Francisco


Cantidad de envíos : 132
Edad : 42
Localización : Villena
Fecha de inscripción : 09/05/2008

PIRATERIA Empty
MensajeTema: Re: PIRATERIA   PIRATERIA Icon_minitimeJue Mayo 15, 2008 8:27 pm

Miceh escribió:
CDs más baratos como ha hecho Falsalarma, que ha lanzado su nuevo disco a 9'95 !

Eso es una buena iniciativa y que el resto de artistas deberian plantearse hacerlo también, no creeis??

Aplaudo esa medida, estoy totalmente de acuerdo.

Vuelvo a repetir, los que se quedan con la mayor parte del pastel son las distribuidoras y las tiendas de discos, no nos engañemos.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
http://www.letrista.es
Dani
Admin
Dani


Cantidad de envíos : 858
Edad : 36
Fecha de inscripción : 06/05/2008

PIRATERIA Empty
MensajeTema: Re: PIRATERIA   PIRATERIA Icon_minitimeJue Mayo 15, 2008 11:44 pm

En contra de la pirateria, cosa que no quiera decir que yo no tenga material descagado de internet.
Pero a favor de la pirateria por la cuestion del dinero.
Hoy en dia hay unos precios abusivos, 20 eurazos en un disco, es algo más que abusivo, pero ahi no le hecho la culpa al artista, sino a la discografica, distribuidora y tienda. Ellos son los que explotan el pastel de una forma bárbara, la industria es la que no arriesga, su fin es obtener beneficios, no extender creaciones. (algo mas que evidente en el mundo del capital)
Por poneros un ejemplo, cualquier guitarrista hoy no vive solo de la música sino que si tiene suerte es endorser de las compañias de guitarras, amplis y demás. Aparte de que músicos consagrados hacen otros proyectos paralelos, y no lo expongo por decir "pobrecitos músicos tienen que trabajar", me parece lo idóneo, que no por sacar un cd tengan derecho a comer de el toda una vida.

Otra cuestión que suelo comentar bastante a mis amigos es que el consumidor por excelencia es el adolescente, el lo quiere todo, pero en el caso de la música, se comprara mil veces antes una camiseta de su grupo para fardarla con los colegas que un cd original, porque lo puede conseguir gratis.

Yo cuando puedo compro cds originales, me gusta tener los libretos, aparte de que los aprovecho mucho mas que en un formato de mp3, un archivo muerto en el pc.

El problema de hoy en dia, que el mundol de la musica en especial, está mas que saturado. Pero desde luego, pensad que si verdaderamente quisieseis vivir de lo que hagais, lo regalariais?

Y como dice Francisco, el que gana no es el creador, él suele llevarse una mierda.Pero yo tampoco puedo permitirme comprar tanto.

Asique un 50%
Volver arriba Ir abajo
Francisco

Francisco


Cantidad de envíos : 132
Edad : 42
Localización : Villena
Fecha de inscripción : 09/05/2008

PIRATERIA Empty
MensajeTema: Re: PIRATERIA   PIRATERIA Icon_minitimeVie Mayo 16, 2008 1:00 am

Comparto al 100% la opinión de Dani, al 100%.
Volver arriba Ir abajo
http://www.letrista.es
k@T
Admin
k@T


Cantidad de envíos : 287
Edad : 34
Fecha de inscripción : 06/05/2008

PIRATERIA Empty
MensajeTema: Re: PIRATERIA   PIRATERIA Icon_minitimeVie Mayo 16, 2008 1:44 am

Bueno, yo voy a poner un ejemplo donde los datos que poseo no se si son veraces.

Mi ejemplo son los escritores. La mayoría de escritores no pueden vivir de sus obra...viven las editoriales. Voy a poner un ejemplo, yo escribo un libro, lo presento a una editorial, esta editorial me lo aprueba y saca el libro a la venta. De todo el dinero ganado, restando la llamada mano de obra y material, el escritor solo recibe un 10%, el 90% restante va para la editorial.

Las razones que da son dos, una me la creo y la otra no mucho. La primera razón (la que acepto) esque el dinero puesto en sacar el libro a la venta, no es del escritor, es de la editorial...han arriesgado su dinero y por eso ganan más. La segunda es que el trabajo de escritor no existe, es un hobbie, un mero pasatiempo, como un pequeño sobresueldo.

Aunque claro, siempre hay excepciones como JK Rowling (escritora de la saga de Harry Potter) que tiene más pasta que la reina de Inglaterra, lo cual me lleva a pensar, ¿Cuánto habrá ganado su editorial? Aunque tambien hay escritores que cuando llevan años en el oficio crean su propia editorial, invierten su dinero, y se llevan sus ganacias, pero como ya he dicho, es una minoría.


Sin embargo, ir a cualquier libreria y contar todos los libros diferentes que hay...¿Amor al arte?...pienso que por parte del escritor si
Volver arriba Ir abajo
https://vil-art.foroes.org
ganyamen Md
Admin
ganyamen Md


Cantidad de envíos : 354
Edad : 35
Localización : Villena(Alicante)
Fecha de inscripción : 06/05/2008

PIRATERIA Empty
MensajeTema: Re: PIRATERIA   PIRATERIA Icon_minitimeVie Mayo 16, 2008 12:37 pm

Yo he votado en contra y me explico. Para mi la pirateria no es lo mismo que compartir material a traves de internet. Para mi la pirateria es que una persona reciba beneficios por una obra que no es suya. Por ejemplo a mi no me importaria que pasaren una obra mia por ai en valde, sin llevarme yo nada. Pero si que me joderia que alguien sacase beneficio de esa obra.

P.D.: No tiene nada que ver pero bueno un poco si, ayer en una tienda de discos de valencia me izo gracia una cosa en un vinilo, pork ponia abajo del vinilo (puesto por el grupo imagino) "No pagar mas de 800 ptas" y el precio del vinilo en cuestion eran 9 euros. . . . . Ai lo dejo.
Volver arriba Ir abajo
http://www.myspace.com/lamentedevil
Radiohead

Radiohead


Cantidad de envíos : 16
Edad : 37
Fecha de inscripción : 08/05/2008

PIRATERIA Empty
MensajeTema: Re: PIRATERIA   PIRATERIA Icon_minitimeVie Mayo 16, 2008 12:40 pm

Yo estoy a favor de la piratería, creo que los precios abusivos mas de 20€ por disco. Poniendo el ejemplo de que alomejor me bajo unos 4 cd's a la semana, si me los ocmprara serían mas de 80€ a la semana!!! una barbaridad.

Ahora mismo yo me quiero comprer un CD para grabar mi corto, mi música y pago un canon sin estar copiando, eso es justo? No pues igual que la piratería no es justa, pero mira ahí está y yo me aprovecho de ello igual que los artistas se aprovechan de un canon cada vez que grabo unas fotografias de un viaje.

Imaginaos el dineral que ganaran las discografías que no se han visto apuradas a bajar los precios de los CD's, ahora claro esta ganarán menos, pero creo que ganan de sobra.
Con la piratería los mas perjudicados son los artistas ya que cobran mucho menos que las discografías y éstos se resentirán más.

Es un tema delicado... pero yo estoy a favor, porque sino tendría 10 discos y los que tuviera del Fary mi padre
Volver arriba Ir abajo
PUTOJUANDA

PUTOJUANDA


Cantidad de envíos : 659
Edad : 36
Localización : Villena
Fecha de inscripción : 07/05/2008

PIRATERIA Empty
MensajeTema: Re: PIRATERIA   PIRATERIA Icon_minitimeVie Mayo 16, 2008 12:57 pm

refiriendome a la musica:

la gran mayoria de los musicos en la actualidad saben que vendiendo discos no pueden ganarse la vida, ya que apenas ganan dinero con ello, lo que buscan es hacer conciertos, ahi es donde verdaderamente ganan (aunk pokisimos ganan lo suficiente para vivir solo de ello). a la mayoria de grupos les da igual que se descarguen sus cds, ya que eso les promociona mas para que la gente kiera ir a sus conciertos, pero muchas veces dicen estar en contra de la pirateria por presion de la discografica (verdadera afectada de la pirateria).

ademas estamos en lo de siempre, el precio es abusibo, y aora prefiero bajarme un cd de internet y luego comprarmelo solo si me gusta y veo que tiene un buen precio.
no voy a arriesgarme a comprar un disco por 20 euros para ke luego sea una mierda y no me guste(que ya me a pasado muchas veces). aora solo me compro discos que me gustan de verdad y que para mi merecen la pena

pirat
Volver arriba Ir abajo
http://www.myspace.com/putojuanda
TrumpetBwoy




Cantidad de envíos : 31
Edad : 33
Fecha de inscripción : 08/05/2008

PIRATERIA Empty
MensajeTema: Re: PIRATERIA   PIRATERIA Icon_minitimeDom Mayo 18, 2008 5:12 pm

En contra, pues como an dicho por arriba, considero pirateria a los que graban cd's piratas y van por hay vendiendolos intentando beneficiarse de una cosa que no es suya

Lo que si estoy a favor es de compartir la cultura, y realmente si te gusta un disco comprarlo o ir a un concierto que siempre se disfruta mas.

Y no pienso pagar mas de 20€ por disco en el que el autor no va a sacar ni 5€ me parece una estafa, y por eso me parecen interesantes como las licencias de creative comons y la EXGAE

ADIOS
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





PIRATERIA Empty
MensajeTema: Re: PIRATERIA   PIRATERIA Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
PIRATERIA
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Vil-aRT :: El paseo :: El Bolillo-
Cambiar a: