Vil-aRT
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Unión de artistas de la ciudad de Villena (Alicante)
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 17 de Octubre: CADA VIDA IMPORTA

Ir abajo 
+6
Miceh
belze
sintilla
vegadeth
PUTOJUANDA
airaM
10 participantes
AutorMensaje
airaM

airaM


Cantidad de envíos : 22
Edad : 36
Fecha de inscripción : 11/06/2009

17 de Octubre: CADA VIDA IMPORTA Empty
MensajeTema: 17 de Octubre: CADA VIDA IMPORTA   17 de Octubre: CADA VIDA IMPORTA Icon_minitimeMar Oct 13, 2009 4:58 pm

Como veo que por esta parte hablais un poco de todo y para el que no lo sepa decir que este sábado 17 de octubre se celebra una manifestación en Madrid en defensa de la vida, la mujer y la maternidad.

“SEIS RAZONES PARA ACUDIR A LA MANIFESTACIÓN DEL 17-O”

1 Porque es posible, porque puedo y ante un tema tan grave, creo que debo hacerlo: es una cuestión de responsabilidad personal.

2 Para que todas las mujeres de España se enteren de que hay millones de personas dispuestas a ayudarlas ante un conflicto derivado de un embarazo imprevisto, y comprendan que el aborto nunca es la solución, sino el inicio de más problemas.

3 Para que los políticos de todos los partidos se enteren de que en España hay millones de personas que no están dispuestas a acostumbrarse al aborto y que seguirán trabajando sin descanso para que algún día no haya abortos en España.

4 Para que los gobernantes y parlamentarios de España sepan que hay una amplísima mayoría de españoles que rechazan toda legislación permisiva del aborto y reclaman alternativas solidarias de apoyo a la mujer embarazada.

5 Para hacer una llamada de atención al resto de los países del mundo, en los que también se debate este asunto; para que se sepa que la batalla sigue viva, diga lo que diga la ley: seguiremos trabajando por una Cultura de la Vida.

6 Para que cuando tu hijo o tu nieto te pregunte: “…cuando había aborto en España, ¿que hiciste tú para acabar con esa barbaridad?…” puedas contestarle que, al menos, participaste en la famosa manifestación del 17 de octubre de 2009 en Madrid.


17 de Octubre: CADA VIDA IMPORTA 125354889871318745017 de Octubre: CADA VIDA IMPORTA Icono12o.fotonoticia
Volver arriba Ir abajo
PUTOJUANDA

PUTOJUANDA


Cantidad de envíos : 659
Edad : 36
Localización : Villena
Fecha de inscripción : 07/05/2008

17 de Octubre: CADA VIDA IMPORTA Empty
MensajeTema: Re: 17 de Octubre: CADA VIDA IMPORTA   17 de Octubre: CADA VIDA IMPORTA Icon_minitimeMiér Oct 14, 2009 1:21 am

este es un tema bastante polémico, podemos probar a hacer un pequeño debate, a ver si la gente se anima a participar, porque el foro últimamente esta un poco abandonado.

Yo la verdad es que me sitúo mas en la posición Pro-aborto, aunque también dependiendo claro de cada situación y del estado de gestación.

¿que opináis los demás?
Volver arriba Ir abajo
http://www.myspace.com/putojuanda
vegadeth

vegadeth


Cantidad de envíos : 98
Edad : 35
Fecha de inscripción : 07/05/2008

17 de Octubre: CADA VIDA IMPORTA Empty
MensajeTema: Re: 17 de Octubre: CADA VIDA IMPORTA   17 de Octubre: CADA VIDA IMPORTA Icon_minitimeMiér Oct 14, 2009 10:02 pm

Ese es un tema muy personal. Cada persona debe y puede hacer lo que quiera con su cuerpo.

Hay situaciones en las que el aborto es lo adecuado, y otras en las que no, y seguro que son tan diferentes y tan especiales que no es posible hacer una legislación justa para todos los casos.

El derecho a decidir lo que se quiere hacer en ese momento es muy importante.No se debe decidir por nadie.

Pro-aborto, pero con cabeza.
Volver arriba Ir abajo
airaM

airaM


Cantidad de envíos : 22
Edad : 36
Fecha de inscripción : 11/06/2009

17 de Octubre: CADA VIDA IMPORTA Empty
MensajeTema: Re: 17 de Octubre: CADA VIDA IMPORTA   17 de Octubre: CADA VIDA IMPORTA Icon_minitimeJue Oct 15, 2009 2:42 pm

Creo que no es nada personal el realizar un asesinato y el aborto no es otra cosa que un asesinato aunque suene fuerte o exagerado pero es así.
Cada persona no debe ni puede hacer lo que quiera con su cuerpo, nuestros actos siempre tienen consecuencias que repercuten en los demás, no puedes actuar siempre pensando sólo en tí.
Además en este caso en concreto no estás decidiendo sobre tu cuerpo, estás decidiendo sobre el cuerpo de otro ser humano.
Por supuesto que no se debe decidir por nadie al tomar una decisión así, pero por ese motivo no se debe mostrar el aborto como única solución.
Ya sé que la mayoría no lo veis así, pero bueno el sábado o el domingo si veis las noticias podreis comprobar que también hay mucha gente que lo ve así.
Volver arriba Ir abajo
PUTOJUANDA

PUTOJUANDA


Cantidad de envíos : 659
Edad : 36
Localización : Villena
Fecha de inscripción : 07/05/2008

17 de Octubre: CADA VIDA IMPORTA Empty
MensajeTema: Re: 17 de Octubre: CADA VIDA IMPORTA   17 de Octubre: CADA VIDA IMPORTA Icon_minitimeJue Oct 15, 2009 3:58 pm

airaM escribió:


2 Para que todas las mujeres de España se enteren de que hay millones de personas dispuestas a ayudarlas ante un conflicto derivado de un embarazo imprevisto, y comprendan que el aborto nunca es la solución, sino el inicio de más problemas.

yo esto no lo veo del todo claro, mas bien pienso que puede ser alreves, dependiendo de la situacion puede evitar muchos problemas
Volver arriba Ir abajo
http://www.myspace.com/putojuanda
sintilla

sintilla


Cantidad de envíos : 43
Edad : 35
Fecha de inscripción : 03/03/2009

17 de Octubre: CADA VIDA IMPORTA Empty
MensajeTema: Re: 17 de Octubre: CADA VIDA IMPORTA   17 de Octubre: CADA VIDA IMPORTA Icon_minitimeVie Oct 16, 2009 1:33 am

Yo también pienso que depende de la situación y de cada uno, lo que no veo bien es que la gente lo tome a la ligera como la única solución, ya que es un tema muy serio. Además que se debe de ser un poco responsable respecto a esos temas.

Pienso como Juanda, muchos problemas se pueden solucionar con el aborto, pero está claro que no es lo mejor ni lo más agradable para la persona, pero ayuda a solucionar problemas.

Mi postura es pro-aborto, pero como dice Vega: con cabeza, con mucha cabeza que no son decisiones para tomar a la ligera.

Y decirle a airaM que cada uno tiene su opinión y su forma de ver las cosas, que yo esté a favor no quiere decir que todos lo estén y se que hay mucha gente que no lo aprueba y lo respeto.
Volver arriba Ir abajo
airaM

airaM


Cantidad de envíos : 22
Edad : 36
Fecha de inscripción : 11/06/2009

17 de Octubre: CADA VIDA IMPORTA Empty
MensajeTema: Re: 17 de Octubre: CADA VIDA IMPORTA   17 de Octubre: CADA VIDA IMPORTA Icon_minitimeVie Oct 16, 2009 11:31 am

eeii Juanda te has leido los puntos! jeje
La parte que comentas yo la entiendo como que en un primer momento el aborto soluciona todo el problema pero con el tiempo la chica que aborta puede tener problemas psicológicos, que en muchas ocasiones aparecen al cabo de los años.

Sintilla, ya se cada uno tiene su opinión, eso está claro, lo que quería decir es que ya suponía que al menos en este foro al ser de gente joven por así decirlo, una mayoría estaría a favor del aborto, por las razones que sean, yo no pretendo convencer a nadie por supuesto, estamos intercambiando opiniones jaja pero veo que tú comprendes que se trata de un tema serio y que hay que ser responsable en una decisión así, sin embargo para otras personas puede ser algo sin importancia, no ven que se trate de algo tan serio.

En fin que esto puede dar para rato jaja
Volver arriba Ir abajo
belze

belze


Cantidad de envíos : 216
Edad : 110
Fecha de inscripción : 07/05/2008

17 de Octubre: CADA VIDA IMPORTA Empty
MensajeTema: Re: 17 de Octubre: CADA VIDA IMPORTA   17 de Octubre: CADA VIDA IMPORTA Icon_minitimeVie Oct 16, 2009 1:35 pm

Es un asunto muy feo y delicado.
En muchos casos es peor destrozar una vida de una joven (y su pareja) que deben renunciar a sus estudios para poder tenerlo y ganar dinero para mantenerlo, para acabar dando una pésima educación al no estar preparados.
Si ellos dudan en tenerlo o quieren, simplemente continúan con el embarazo, nadie le obliga a abortar y eso es precisamente lo que hay que valorar: según cada caso, se tiene la libertad de decidir.

Si tienes dudas y piensas que te pueden quedar secuelas (aunque sea difícil de identificar) puedes decidir seguir adelante, pero es peor tener unos padres que renunciaron a todo lo que aspiraban en contra de su voluntad y te crían a sabiendas que ellos nunca te han querido tener y que no estaban preparados.

Luego está el tema de si es una vida, es un feto, si a partir de tanto tiempo es una vida, etc., que ya es mas complicado y relativo (y en ocasiones absurdo), por lo que prefiero no entrar.
Volver arriba Ir abajo
http://www.myspace.com/nounrock
Miceh
Admin
Miceh


Cantidad de envíos : 144
Edad : 35
Localización : En las jodidas nubes
Fecha de inscripción : 08/05/2008

17 de Octubre: CADA VIDA IMPORTA Empty
MensajeTema: Re: 17 de Octubre: CADA VIDA IMPORTA   17 de Octubre: CADA VIDA IMPORTA Icon_minitimeVie Oct 16, 2009 1:58 pm

"Es peor tener unos padres que renunciaron a todo lo que aspiraban en contra de su voluntad y te crían a sabiendas que ellos nunca te han querido tener y que no estaban preparados."

Mucha razón veo en esas palabras Belze, luego también está (esto es algo delicado) el aborto de un embarazo ocasionado por una violación. ¿Qué opinais?
Volver arriba Ir abajo
http://www.myspace.com/micehrap
Miceh
Admin
Miceh


Cantidad de envíos : 144
Edad : 35
Localización : En las jodidas nubes
Fecha de inscripción : 08/05/2008

17 de Octubre: CADA VIDA IMPORTA Empty
MensajeTema: Re: 17 de Octubre: CADA VIDA IMPORTA   17 de Octubre: CADA VIDA IMPORTA Icon_minitimeVie Oct 16, 2009 2:02 pm

Son casos muy excepcionales, está claro, pero si se prohibe el aborto.... menuda gracia tener que dar a luz al hijo de un individuo así sin poder remediarlo....
Volver arriba Ir abajo
http://www.myspace.com/micehrap
airaM

airaM


Cantidad de envíos : 22
Edad : 36
Fecha de inscripción : 11/06/2009

17 de Octubre: CADA VIDA IMPORTA Empty
MensajeTema: Re: 17 de Octubre: CADA VIDA IMPORTA   17 de Octubre: CADA VIDA IMPORTA Icon_minitimeVie Oct 16, 2009 4:53 pm

Lo de la violación es normal que surja y la realidad es distinta, en España no supone ni el 1% del total de abortos que se realizan al año.
En cuanto a lo de destrozar la vida.
Creo que la vida ha cambiado mucho, y ahora no supone un escándalo un embarazo en una pareja joven como antiguamente.
Normalmente ante un embarazo los padres no tiran de casa a la hija, el chico puede seguir estudiando y la madre puede reanudar sus estudios en el momento que lo decida. (Aunque los padres tiraran de casa a su hija, las asociaciones pro-vida disponen de pisos y ayudas para madres que quieren continuar con sus embarazos)
Seguro que todos conoceis gente que está sacándose carreras o cualquier clase de estudios en diferentes edades, la continuidad con los estudios es posible, además de las ayudas económicas que existen.
Lo de estar preparados o no es cierto, pero pienso que todos los padres lo hacen lo mejor que pueden, el hecho de que una pareja decida tener un hijo no asegura que estén preparados ni vayan a educar mejor que otra que se enfrenta a un embarazo imprevisto.
Volver arriba Ir abajo
belze

belze


Cantidad de envíos : 216
Edad : 110
Fecha de inscripción : 07/05/2008

17 de Octubre: CADA VIDA IMPORTA Empty
MensajeTema: Re: 17 de Octubre: CADA VIDA IMPORTA   17 de Octubre: CADA VIDA IMPORTA Icon_minitimeVie Oct 16, 2009 6:15 pm

Lo de la violación está claro. De hecho creo que ya habían leyes que te permitían abortar en caso de violación.

airaM escribió:
Creo que la vida ha cambiado mucho, y ahora no supone un escándalo un embarazo en una pareja joven como antiguamente.
Normalmente ante un embarazo los padres no tiran de casa a la hija, el chico puede seguir estudiando y la madre puede reanudar sus estudios en el momento que lo decida. (Aunque los padres tiraran de casa a su hija, las asociaciones pro-vida disponen de pisos y ayudas para madres que quieren continuar con sus embarazos)
Seguro que todos conoceis gente que está sacándose carreras o cualquier clase de estudios en diferentes edades, la continuidad con los estudios es posible, además de las ayudas económicas que existen.
Eso es rizar el rizo.
Cada caso será distinto y no eres tú quien tiene que juzgarlo (ni yo), si no los afectados y la ayuda médica (si lo requiriese). Solo falta que pidan tu renta y la de tu familia para poder abortar: -tú padre tiene dinero, tú no puedes abortar...- es absurdo.
Igualmente, si tú crees que da lo mismo sacarte una carrera con 20 que con 30, perfecto: si te sucede, no abortes y deja tus estudios para mas adelante, pero no trates de imponer tu criterio al resto de los ciudadanos.

Preciamente la libertad es poder tomar cualquier decisión, ser responsable de lo que haces. Por eso mismo veo genial que haya gente que quiera seguir adelante (solos, con su familia o con las ayudas de las asociaciones), pero también bien que a la gente que no lo pueda asumir (siempre con cabeza, ojo), que tenga elección de hacerlo o no.
Volver arriba Ir abajo
http://www.myspace.com/nounrock
airaM

airaM


Cantidad de envíos : 22
Edad : 36
Fecha de inscripción : 11/06/2009

17 de Octubre: CADA VIDA IMPORTA Empty
MensajeTema: Re: 17 de Octubre: CADA VIDA IMPORTA   17 de Octubre: CADA VIDA IMPORTA Icon_minitimeVie Oct 16, 2009 8:56 pm

Creo que no está tan rizado pero bueno..
Con lo del dinero me refería a las ayudas para los estudios.
Creo que en ningún momento he juzgado a nadie ni he impuesto mi criterio a todos los ciudadanos, faltaría más, sólo proponía una alternativa ante un aborto.
Lo que dices que ves bien que la gente que aborte porque no lo puede asumir pienso que no tiene lugar porque como decía hay instituciones que ayudan económicamente, además que toda la vida se han tenido hijos en condiciones económicas precarias, pero que conste de nuevo que no pretendo imponer esta opinión a nadie!!!!!!!!!!!
Es solo una opinión
Volver arriba Ir abajo
sintilla

sintilla


Cantidad de envíos : 43
Edad : 35
Fecha de inscripción : 03/03/2009

17 de Octubre: CADA VIDA IMPORTA Empty
MensajeTema: Re: 17 de Octubre: CADA VIDA IMPORTA   17 de Octubre: CADA VIDA IMPORTA Icon_minitimeLun Oct 19, 2009 1:33 pm

Me gustaría decir también que es preferible que el aborto esté legalizado a que la gente lo haga de forma clandestina poniendo en juego la vida de la madre.

Pero bueno lo que decimos, que es un tema muy pero que muy complicado! y cada uno tiene su opinión y su forma de pensar respecto a eso, y eso está muy bien porque aquí no somos clones que pensamos todos igual y compartir nuestra opiniones nos hace ver la cosas de otra forma.
Volver arriba Ir abajo
vegadeth

vegadeth


Cantidad de envíos : 98
Edad : 35
Fecha de inscripción : 07/05/2008

17 de Octubre: CADA VIDA IMPORTA Empty
MensajeTema: Re: 17 de Octubre: CADA VIDA IMPORTA   17 de Octubre: CADA VIDA IMPORTA Icon_minitimeLun Oct 19, 2009 6:29 pm

Pero es que nadie puede ponerse en el lugar de otra persona...

lo de que el chico puede seguir sus estudios y la madre reanudarlos...
1. A veces el padre desaparece, como si se lo hubiese tragado la tierra, o el padre está, pero como si no estuviera, porque no es responsable, no quiere tener un hijo y no tiene con que mantenerse ni él y al bebé.
2. No todos estudian, no todos tienen padres que les mantengan, no todas las personas aceptar irse a vivir a una asociación, alejarse de su familia y de su vida, no todos saben educar y cuidar a un bebé, ni quieren saberlo.

Si una chica (tenga la edad que tenga, sea de la clase social que sea, tenga novio o deje de tenerlo) no quiere tener un hijo, no le va a querer y no lo va a cuidar, ni al niño, ni a ella misma durante su embarazo, (hay casos de autolesiones, de intentos de suicidio...)

que sentido tiene obligarla a tenerle? A que lo malcuide, a que lo vea como el niño que frustró todas sus ilusiones?
Volver arriba Ir abajo
Celda
Admin
Celda


Cantidad de envíos : 226
Edad : 41
Fecha de inscripción : 21/05/2008

17 de Octubre: CADA VIDA IMPORTA Empty
MensajeTema: Re: 17 de Octubre: CADA VIDA IMPORTA   17 de Octubre: CADA VIDA IMPORTA Icon_minitimeLun Oct 19, 2009 10:55 pm

Veo muy bien que haya gente dispuesta a apoyar a alguien que no quiere abortar, pero vamos a dejar que cada uno sea libre para decidir lo que quiere hacer con su vida no?? No se, yo esque lo veo tan claro...
Volver arriba Ir abajo
PUTOJUANDA

PUTOJUANDA


Cantidad de envíos : 659
Edad : 36
Localización : Villena
Fecha de inscripción : 07/05/2008

17 de Octubre: CADA VIDA IMPORTA Empty
MensajeTema: Re: 17 de Octubre: CADA VIDA IMPORTA   17 de Octubre: CADA VIDA IMPORTA Icon_minitimeMar Oct 20, 2009 2:12 am

El número de asistentes a la manifstación contra el aborto, según diversas fuentes:

-55.316 según el estudio realizado por la agencia EFE.

-250.000 según las autoridades policiales.

-1,2 millones según la comunidad de Madrid.

-2 millones según los organizadores (Foro Español de la Familia).

Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
http://www.myspace.com/putojuanda
Raúl
Admin
Raúl


Cantidad de envíos : 676
Edad : 37
Localización : Villena
Fecha de inscripción : 11/05/2008

17 de Octubre: CADA VIDA IMPORTA Empty
MensajeTema: Re: 17 de Octubre: CADA VIDA IMPORTA   17 de Octubre: CADA VIDA IMPORTA Icon_minitimeMar Oct 20, 2009 2:27 pm

Madre mia, que bien contamos aquí en España, la verdad es que me parece increible que los datos se tergiversen tanto ytan solo para manipular ideas y opiniones.

Por cierto con respecto a este tema estoy muy deacuerdo con lo que dijo en un principio Juanda y con los que de una manera u otra habeis defendido la posibilidad de abortar.
Volver arriba Ir abajo
airaM

airaM


Cantidad de envíos : 22
Edad : 36
Fecha de inscripción : 11/06/2009

17 de Octubre: CADA VIDA IMPORTA Empty
MensajeTema: Re: 17 de Octubre: CADA VIDA IMPORTA   17 de Octubre: CADA VIDA IMPORTA Icon_minitimeMar Oct 20, 2009 4:32 pm

Lo que dices Vegadeth sobre el padre es totalmente cierto, está claro, yo creo que ese es uno de los principales motivos que llevan a una mujer a abortar, por que si ya ni siquiera el padre valora esa vida que ha contruibuido a crear... Esta cuestión es muy fuerte, que el padre se desentienda totalmente así como si la mujer se hubiera embarazado sola, mucha tela.
Dices qué que sentido tiene tener a un niño aunque no lo quieras, las circunstancias adversas, no te veas preparada, etc, el único sentido es el de que la mujer no se convierta en una asesina, y asesina de su propio hijo que es lo más fuerte, se que esto no lo veis así (una mayoría) y creis que soy una loca exagerada, pero bueno esto es por que en mi opinión no se valora que hay una vida humana, un ser humano como todos los que estamos vivos sobre la tierra, que tiene derecho a ver este mundo, a vivir una vida, mejor o peor, pero una vida, como la que nuestras madres y padres nos concedieron, nosotros no somos ni mejores ni peores que esos niños, y todos hemos pasado por esas fases de gestación en las que ya somos personas, y aunque se aborte a un niño en esas fases es una vida humana que se mata.
Por útlimo para todos esos casos en los que se no quiere tener, no se ven preparadas, etc., existe la posibilidad de dejarlo en adopción, es muy duro, díficil, pero al menos esa mujer no habrá matado a su hijo, y puede pensar que algún día ese niño puede tener una familia adoptiva, hay muchas familias que están deseando adoptar y para las que la llegada de un bebé puede constituir la ilusión de esa pareja, ese niñó se puede convertir en la ilusión de la vida de otras personas, aunque cuando crezca pensará mis padres me abandonaron, pero al menos me dejaron conocer este mundo, y tener una vida con otras personas.
Ah y lo de las cifras, si que es realmente ridículo, personalmente pienso que cualquiera que haya visto algún video o fotografía de la manifestación verá obvio que la primera cifra es imposible que sea la más acertada.
Volver arriba Ir abajo
belze

belze


Cantidad de envíos : 216
Edad : 110
Fecha de inscripción : 07/05/2008

17 de Octubre: CADA VIDA IMPORTA Empty
MensajeTema: Re: 17 de Octubre: CADA VIDA IMPORTA   17 de Octubre: CADA VIDA IMPORTA Icon_minitimeMar Oct 20, 2009 5:16 pm

Con lo de rizar el rizo no pretendía ser pedante, me refería precisamente a esto. Podemos exponer miles de casos y en algunos se justificaría el aborto y en otros se justificaría el continuar con el embarazo. Pero esta elección solo sucede si hay libertad para elegir, por lo que cae por su propio peso.
Los resultados cantan (todos sabemos hacia donde), pero aunque fuesen 1,5 o 10 millones de personas la historia no cambiaría, no importa lo que piensen los demás, es la misma persona la que debe sopesar y decidir sobre su situación.
Lo de matar, como dije, es jugar a ser un dios. ¿es una vida a partir de un mes? ¿en cuanto se fecunda? ¿a la semana? Es un debate que no lleva a ningún sitio.

Lo que si que me gustaría destacar, es que me parece ridículo el nombre de la causa de la manifestación:
En defensa de la vida, la mujer y la maternidad. ¿Si no vas eres un asesino y te deben detener?, ¿las mujeres que estén a favor del aborto son marimachos? y ¿maternidad?: si apoyas el aborto quiere decir que odias a las madres con sus carritos y quieres que la raza humana se extinga... Muerte a todos los génitos! (Perdonar por sarcasmo, pero la ocasión lo merecía)
Volver arriba Ir abajo
http://www.myspace.com/nounrock
Dani
Admin
Dani


Cantidad de envíos : 858
Edad : 36
Fecha de inscripción : 06/05/2008

17 de Octubre: CADA VIDA IMPORTA Empty
MensajeTema: Re: 17 de Octubre: CADA VIDA IMPORTA   17 de Octubre: CADA VIDA IMPORTA Icon_minitimeMar Oct 20, 2009 6:26 pm

Me parece correcto que haya gente en contra del aborto e incluso quieran manifestarse, faltaría más!

La mayor parte de los problemas sociales son fruto de una fallo en la educación y de los intereses de algunos sectores para que esta serie de problemas se mantengan.
Por mi parte considero que antes de realizar una ley como la que se esta planteando se debe solucionar primero el problema educativo, y más tarde establecer esa serie de leyes que determinen cúando si y cúando no se puede abortar bajo criterio de salud.

Creo que una mujer que aborta, sea del escalón social que sea o tenga la edad que tenga, es consciente de lo que hace y ha sopesado las consecuencias, las cuales no creo que sean en ningún caso buenas.
Por mi parte ¿quién soy yo para decidir por ella?

El problema del aborto es que uno mismo no puede hacerlo, se trata de una medida antinatural que necesita la ayuda médica, una ayuda externa que por fortuna o por desgracia (dependiendo del caso) necesita estar legislada. Yo creo que cada uno debería poder elegir qué quiere para si mismo, del mismo modo que en el caso de la eutanasia. (pero ese es otro tema)

Como decía en un principio me parece muy bien que se apoye esa causa, pero me paro a preguntar cuantos de esos que se hacen llamar "amantes de la vida" muestran la misma simpatía hacia sus vecinos inmigrantes. Me cuesta creer que toda esa gente (la cual se cuenta por miles y miles) defendiese con el mismo empeño el derecho a la vida en áfrica, asia y todos aquellos lugares donde la gente se muere de hambre mientras nosotros tiramos comida continuamente. (por poner uno de los muchísimos casos)

No me gusta para nada todo el movimiento religioso que hay detrás de ello; me parece un arma , y no precisamente débil, de la oposición actual y de la otra "españa irreconciliable" a la que no pertenezco.
Menos todavía por aquellos que se muestran contrarios al uso de un simple preservativo; seguro que tambien promueven la defensa a la vida del esperma victima de su onanísmo.

Creo en el derecho a la vida y no estoy a favor del aborto, pero si creo en la libertad de decisión bajo una correcta educación. Y por supuesto, tambien soy un hipócrita mas!
Volver arriba Ir abajo
Dani
Admin
Dani


Cantidad de envíos : 858
Edad : 36
Fecha de inscripción : 06/05/2008

17 de Octubre: CADA VIDA IMPORTA Empty
MensajeTema: Re: 17 de Octubre: CADA VIDA IMPORTA   17 de Octubre: CADA VIDA IMPORTA Icon_minitimeMar Oct 20, 2009 6:34 pm

También estaría muy pero que muy bien saber el porcentaje de estas mujeres que pertenecen a grupos sociales bajos y su ambiente familiar.

Como ya he dejado caer: la educación es todo!
Volver arriba Ir abajo
Pablo

Pablo


Cantidad de envíos : 29
Edad : 31
Fecha de inscripción : 04/05/2009

17 de Octubre: CADA VIDA IMPORTA Empty
MensajeTema: Re: 17 de Octubre: CADA VIDA IMPORTA   17 de Octubre: CADA VIDA IMPORTA Icon_minitimeMiér Oct 21, 2009 4:37 pm

Estoy a favor del aborto y apoyo a juanda desde mi punto de vista ademas si se prohibe el aborto opino que se les niega libertades a las mujeres.
Volver arriba Ir abajo
airaM

airaM


Cantidad de envíos : 22
Edad : 36
Fecha de inscripción : 11/06/2009

17 de Octubre: CADA VIDA IMPORTA Empty
MensajeTema: Re: 17 de Octubre: CADA VIDA IMPORTA   17 de Octubre: CADA VIDA IMPORTA Icon_minitimeMiér Oct 21, 2009 9:43 pm

Totalmente de acuerdo en lo de la importancia de la educación, es determinante.
La educación es la que genera la conciencia de la sociedad, de ahí la importancia de tomarse más en serio el tema de educación, pero tanto en la que se recibe en el colegio como en casa.
Lo de la cuestión religiosa te puedo asegurar que en esta manifestación al menos, no ha tenido nada que ver, de hecho en cualquier periodico o informativos que yo he visto han destacado bastante el hecho de la neutralidad (en el sentido político o religoso) de la manifestación.
Te aseguro que la gente que se manifestó en ningún momento gritó algo como viva el Papa, jajaja, sólo eran personas que gritaban si a la vida, no al aborto.
No había gente ni de izquierdas ni de derechas, ni de iglesia, solo gente que pedía la retirada de la ampliación de la ley en materia de aborto.

Belze, te diría que lo de las semanas es más sencillo de lo que parece, en realidad la vida está presente durante los 9 meses de gestación, es así de simple.
El hecho de que actualmente se pueda abortar hasta la semana 12 o hasta la 22 según el caso, no quiere decir que hasta la semana 12 no haya vida, esas fechas son límites que han determinado los políticos, no médicos; esos límites no están indicando cuando empieza o no a haber una vida, sólo indican hasta cuando se permite abortar según el caso.
El lema de la manifestación, pues tenían que poner uno, yo lo entiendo como apoyo a la maternidad, al derecho de ayudar a las mujeres que deciden seguir sus embarazos a pesar de estar solas, situaciones díficiles, etc.
Por supuesto no quiere decir que quien no haya ido a la manifestación odie a las madres, y quiere que nos extingamos, pero si es verdad que el calla otorga, y el que no acude a una convocatoria así, está queriendo decir cuanto menos que el tema ni le va ni le viene, que le da igual si se amplia o no la ley, pero las personas que piensen que no es necesaria una ampliación de la ley y no expresan esa opinión, no apoyan una iniciativa así, están otorgando, su silencio les pone en el lugar de los que ni les va ni les viene.

Lo de negarse una libertad a la mujer, volvemos a lo mismo, el niño que se aborta también es un ser humano, por lo tanto también debería tener libertad.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





17 de Octubre: CADA VIDA IMPORTA Empty
MensajeTema: Re: 17 de Octubre: CADA VIDA IMPORTA   17 de Octubre: CADA VIDA IMPORTA Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
17 de Octubre: CADA VIDA IMPORTA
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» pon un oso hormiguero en tu vida
» Convocatoria artistica: Arte y Vida
» Domingo 19 Octubre

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Vil-aRT :: El paseo :: Cuarto de las Ratas-
Cambiar a: