Vil-aRT
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Unión de artistas de la ciudad de Villena (Alicante)
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Recomendar equipo, pedales, amplis etc.

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Sakateka




Cantidad de envíos : 4
Edad : 37
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Recomendar equipo, pedales, amplis etc. Empty
MensajeTema: Recomendar equipo, pedales, amplis etc.   Recomendar equipo, pedales, amplis etc. Icon_minitimeMar Mayo 20, 2008 2:19 pm

Abro este topic para que podamos hablar sobre el equipo, recomendar pedales,amplis, pastillas, comentar un poco su sonido, pedir opiniones, hacer algun review etc...

Por ejemplo, estoy pensando en cambiar las pastillas le la Les paul (Epiphone) por unas seymour and duncan, pero no me decido por ninguna combinación, estan las típicas
JB (PUENTE)- JAZZ(MASTIL) pero, ¿alguien las ha probado? la verdad es que tienen bastante buena fama... ¿Alguna sugerencia? no busco ganancia extrema, prefiero flexibilidad...

Para los amantes del Rock Clasico, recomendaros el Engish Muff´n de Electro Harmonix, es un pedal de distorsión a válvulas con dos 12AY-7, no es un pedal para tocar metal, pero tiene un sonido muy a Marshall de los 60.

Otra cosa, para los que nos planteamos cambiar de multiefectos a pedales sueltos, podríamos recomendarnos que wahs, chours, delay... nos gusta más,


Alguien ha probado el small clone de electro Harmonix? es un chours, y estoy entre ese o alguno de boss, alguna opinión ?
Volver arriba Ir abajo
Dani
Admin
Dani


Cantidad de envíos : 858
Edad : 36
Fecha de inscripción : 06/05/2008

Recomendar equipo, pedales, amplis etc. Empty
MensajeTema: Re: Recomendar equipo, pedales, amplis etc.   Recomendar equipo, pedales, amplis etc. Icon_minitimeMar Mayo 20, 2008 3:35 pm

Yo te puedo decir algunas cosas, pero que siempre se corresponderan con mi criterio.

Por ejemplo he probado varios wahs, de dos modelos el morley bad hoirse y el cry baby. Ambos suenan de alucine, lo bueno del Bad hoirse esque en cuanto levantas el pedal se desactiva, quizas lo "malo" es que es un pedal mas suave, y si estas acostumbrado a otro mas duros se te puede ir el pie.

Yo tengo un cry baby from hell y si soy sincero no le he sacado mucho rendimiento, pero para los sonidos en limpio, es una pura delicia.

En cuanto a las pastillas yo uso unas washburn 360 de serie, que no estan mal, pero creo que necesitaria algo más. Siempre se ha dicho que si para un sonido u otro que si las pastillas, que si los cabezales, los amplis, las pantallas, yo no tengo ni idea. El tio belze sabe algo mas de esa maquinaria.
Mi hermano se acaba de pillar una Seymour Duncan Sh4 jb(jb de jeff beck creo), y ya dire como suena.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Dani
Admin
Dani


Cantidad de envíos : 858
Edad : 36
Fecha de inscripción : 06/05/2008

Recomendar equipo, pedales, amplis etc. Empty
MensajeTema: Re: Recomendar equipo, pedales, amplis etc.   Recomendar equipo, pedales, amplis etc. Icon_minitimeJue Mayo 22, 2008 12:55 am

Ya me ha llegado el pedido que hize.

El Pod Pocket, en pocas palabras, es pequeñito pero matón, con ese tamaño aporta grandes posibilidades, sobretodo al poder descargarte presets y configurar los tuyos propios a traves del ordenador e internet.
Es ligero, pequeño, y manejable, y la calidad del sonido, por ahora no me deja indiferente.

Se me olvido decir que tambien tengo un metal master, un pedal de distorsión que para tocar ritmicas suena bastante trallero, el palmute suena cojonudo, pero para tocar solos y demas deja un sonido muy "pajero", para tocar tralla esta muy bien.
Volver arriba Ir abajo
belze

belze


Cantidad de envíos : 216
Edad : 110
Fecha de inscripción : 07/05/2008

Recomendar equipo, pedales, amplis etc. Empty
MensajeTema: Re: Recomendar equipo, pedales, amplis etc.   Recomendar equipo, pedales, amplis etc. Icon_minitimeJue Mayo 22, 2008 1:26 am

Sakateka escribió:
Por ejemplo, estoy pensando en cambiar las pastillas le la Les paul (Epiphone) por unas seymour and duncan, pero no me decido por ninguna combinación, estan las típicas
JB (PUENTE)- JAZZ(MASTIL) pero, ¿alguien las ha probado? la verdad es que tienen bastante buena fama... ¿Alguna sugerencia? no busco ganancia extrema, prefiero flexibilidad...
La ganancia te la da el ampli. Pienso que las JB son de lo mas equilibrado. Eso si, yo tiraría antes a cambiar de guitarra ya que por lo que he oido y he probado, las ephiphone no valen un pedo. Si no te da para una gibson, miras otras marcas como Tokai, ESP, etc.

Sakateka escribió:

Para los amantes del Rock Clasico, recomendaros el Engish Muff´n de Electro Harmonix, es un pedal de distorsión a válvulas con dos 12AY-7, no es un pedal para tocar metal, pero tiene un sonido muy a Marshall de los 60.
Es un pedal de distorsión o un previo? No lo he probado...

Sakateka escribió:
Otra cosa, para los que nos planteamos cambiar de multiefectos a pedales sueltos, podríamos recomendarnos que wahs, chours, delay... nos gusta más,
En cuanto a pedales sueltos me quedo con el RV5 de boss (reverb+delay), el memory man también suena muy guapo pero al ser analógico tiene menos tiempo de repetición (y es enorme). El dd6 suena muy bien y tiene reverse. El de line 6 suena muy guapo, pero el echo park es un tanto incomodo de usar (por la pulsación, que dependiendo de la presión sé activa o entra en modo tap tempo. Wah: el crybaby.

Sakateka escribió:

Alguien ha probado el small clone de electro Harmonix? es un chours, y estoy entre ese o alguno de boss, alguna opinión ?
Mi compañero de grupo teníá´uno de boss, lo vendió y usa ese. El de boss suena mas ochentero. En cualquier caso, no sabría decirte...
Volver arriba Ir abajo
http://www.myspace.com/nounrock
belze

belze


Cantidad de envíos : 216
Edad : 110
Fecha de inscripción : 07/05/2008

Recomendar equipo, pedales, amplis etc. Empty
MensajeTema: Re: Recomendar equipo, pedales, amplis etc.   Recomendar equipo, pedales, amplis etc. Icon_minitimeJue Mayo 22, 2008 1:29 am

Dani escribió:
Se me olvido decir que tambien tengo un metal master, un pedal de distorsión que para tocar ritmicas suena bastante trallero, el palmute suena cojonudo, pero para tocar solos y demas deja un sonido muy "pajero", para tocar tralla esta muy bien.
Suena pajero siempre. Áspero y artificial como el metal zone y demás parafernalia. Esta bien si estas empezando y quieres oír ruido, pero cuando empiezas a pillar criterio...

El POD es una herramienta muy cómoda, te vendrá que te cagas para tu home studio.
Volver arriba Ir abajo
http://www.myspace.com/nounrock
Sakateka




Cantidad de envíos : 4
Edad : 37
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Recomendar equipo, pedales, amplis etc. Empty
MensajeTema: Re: Recomendar equipo, pedales, amplis etc.   Recomendar equipo, pedales, amplis etc. Icon_minitimeJue Mayo 22, 2008 12:40 pm

Si, supongo que al final le pondré las JB-JAZZ, lo de la ganancia (quería decir salida), bueno claro que me gustaría pillar una Gibson!!, pero está el eterno problema de la pasta! de todas maneras estoy bastante satisfecho con la epiphone, de hecho la otra guitarra que tengo es una ibanez RG con pastillas DiMarzio Evolution, y la verdad es que de sonido y personalidad me quedo con la Epiphone... supongo que es una cuestión de gustos, de todas maneras, supongo que llega un momento en el que o inviertes y te compras un buen instrumento-ampli, o todo lo que hagas por mejorarlos (buenos cables, pedales etc) sería como hechar caviar a los cerdos...

El English Muff´n es un pedal de distorsión, lo que me gusta de él, es que puedes estar tocando suave con el pedal a mitad de Gain y el sonido se mantiene bastante limpio, y al darle más fuerte en las cuerdas se ensucia mucho, es muy dinámico. Además las valvulas están a la vista, por lo que si no te convencen puedes cambiarle una, o las 2 por 12AY7 y conseguir más ganancia, yo de hecho tengo una 12AX7 y otra 12AY7, y según en que posición las pongas consigues mas graves y calidez, o más agudos y distorsión, pero la verdad es que para mi gusto suena mejor con las dos 12AY7.


Gracias por las opiniones de los delays y chours, la verdad es que opinar sobre un sonido es bastante subjetivo....
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Recomendar equipo, pedales, amplis etc. Empty
MensajeTema: Re: Recomendar equipo, pedales, amplis etc.   Recomendar equipo, pedales, amplis etc. Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Recomendar equipo, pedales, amplis etc.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Pedales de distorsion
» Equipo variado en venta

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Vil-aRT :: El castañero :: El rincón del músico :: Guitarras & Cia-
Cambiar a: