Unión de artistas de la ciudad de Villena (Alicante) |
|
| Gwendal | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Dani Admin
Cantidad de envíos : 858 Edad : 37 Fecha de inscripción : 06/05/2008
| Tema: Gwendal Jue Mayo 15, 2008 3:09 pm | |
| GWENDALGwendal es seguramente uno de los grupos más importantes en lo que se refiere a la música celta. Se creo en el año 1.972 y desde unas raices totalmente celticas han ido incorporando a su música todo tipo de nuevos ritmos, desde el rock hasta el jazz, pasando por la música clásica. Reflejo de ello son sus componente y los instrumentos que utilizan habitualmente en sus conciertos; Youenn Le Berre (flauta, gaita, voz), Robert Le Gall (violín, guitarra eléctrica, voz), Francois Ovide (guitarra eléctrica y acústica), David Rusaouën (bateria), Pascal Sarton (bajo eléctrico) y Paul Faure (sinterizador). He copiado este extracto de un texto de internet como introducción al grupo, por mi parte decir que me encanta las melodias que sacan, destacando los trabajos GLEN RIVER e IRISH JIG. Porque son los unicos que tengo en casa y he escuchado, pero, para escuchar en el coche o para pasear una mañana de domingo, un gran grupo. Algunos temas Irish jig http://es.youtube.com/watch?v=dVb1B3WXbiY Gave hot http://es.youtube.com/watch?v=_dYRV6Hds6c&feature=related Glen River http://es.youtube.com/watch?v=H5kcia_UTLU&feature=related | |
| | | Celda Admin
Cantidad de envíos : 226 Edad : 41 Fecha de inscripción : 21/05/2008
| Tema: Re: Gwendal Mar Mayo 27, 2008 4:41 pm | |
| Hola Dani, Realmente es un buen grupo en lo que a música celta se refiere y no solo para un domingo jejeje. A mi me gusta la música celta y conozco bastantes grupos ¿te gusta este género de música o es algo puntual lo de Gwendal? Saludos | |
| | | Dani Admin
| Tema: Re: Gwendal Mar Mayo 27, 2008 10:01 pm | |
| Me gusta el genero en general. ¿conoces el grupo tom bombadil? yo me parto con ellos Dropkick murphy´s, the dubliners, the pogues, carlos nuñez, y algunas cositas más. | |
| | | Celda Admin
| Tema: Re: Gwendal Miér Mayo 28, 2008 9:32 am | |
| No conozco a ese grupo, pero tomo nota ya te contaré que me parece. Suelo escuchar a Nightnoise, Chieftains, Lorena MCkennitt, Luar na lubre, Milladoiro, Enya, Connie Dover, Heather Alexander (muy buena por cierto) y un largo etc. Por cierto, el viernes 6 de junio hay un concierto en el teatro de música celta que promete. Toca el violín Alasdar Fraser, que ha colaborado con Chieftains en alguna ocasión. Natalie Hass tocará el violonchelo pero no la conozco. Saludos | |
| | | Celda Admin
| Tema: Re: Gwendal Miér Mayo 28, 2008 10:12 am | |
| Que fallo, me he dejao a los Blackmore's night, aunque en los últimos discos han variado un poco. Pero es igual siguen siendo los amos ¿te molan o qué? Saludos | |
| | | Dani Admin
| Tema: Re: Gwendal Jue Mayo 29, 2008 1:13 am | |
| Hey, tengo la entrada de ese concierto en el teatro chapí desde que tocó Jordi Savall, y tengo muchas ganas de verlo.
Blackmore´s night los conozco si, no su discografia pq solo he escuchado el recopilatorio, pero desde luego a mi esas melodias que sacan me encantan. Olde mill inn por ejemplo.
Y como no Lorenna Mackennitt, tengo original por cosa de mi madre el directo en la Ahlambra y a mi me encanta.
¿que destacarías de toda esta música? Recomiendanos | |
| | | Celda Admin
| Tema: Re: Gwendal Jue Mayo 29, 2008 2:00 pm | |
| Vaya, yo también tengo entradas para el teatro desde principio de temporada. Nos veremos Ya veo que tienes buena maestra en cuato a lo que comentas de Lorenna. Que decir de ella, es un referente en la música celta.Een cualquier sitio que leas sobre este tema aparecen ella y Enya, aunque a mi personalmente Enya no me gusta tanto. Para escuchar musica celta en plan más cañero, indudablemente recomendaría a los Blackmore's night, saben como involucrar a la gente en los directos, en las historias que cuentan, además de que son músicos de quitarse el sombrero. El directo "Castles & dreams" es un buen disco para escuchar.(También está el DVD del concierto, merece la pena verlo) Un grupo más tradicional es Luar na lubre. Tiene las canciones típicas celtas en plan lento pero tb canciones dinámicas. Son gallegos. Hay un recopilatorio tb del palo, que está muy bien se llama " Fiesta Celta" Carlos Nuñez, Hevia y Susana Seivane en cuanto a lo que se refiere a gaitas están bastante bien. Y luego pues ya están la cantantes como Lorenna Mckennitt, Enya, Connie Dover, Sinead O'conor, Heather Alexander, pero ya están más metidas en la corriente del neopaganismo, es una música un poco más "cerrada" Eso es lo que yo destacaría de lo más conocido, luego hay infinidad de grupos de diversos estilos dentro de lo que es música celta. | |
| | | Celda Admin
| Tema: Re: Gwendal Jue Mayo 29, 2008 4:30 pm | |
| Me he dejado algo importante, jeje los grupos irlandeses como Clannad, The dubliners, Chieftains o The Corrs. (Aunque estos últimos se salen un poco del patrón) Luego también han surgido grupos en el norte de España de folk-rock o rock-celta; Mar del norte, Nadurra, Sangre d'ochobre y Lunedei que no estoy segura si son del norte o no pero son españoles, aunque esto ya es otro rollo. Saludos | |
| | | Dani Admin
| Tema: Re: Gwendal Jue Mayo 29, 2008 4:48 pm | |
| Gracias, tendre que indagar un poco. Sobre el grupo tom bombadil aqui esta su mypsace http://profile.myspace.com/index.cfm?fuseaction=user.viewprofile&friendID=158391339 | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Gwendal | |
| |
| | | | Gwendal | |
|
| Permisos de este foro: | No puedes responder a temas en este foro.
| |
| |
| |
|