Vil-aRT
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Unión de artistas de la ciudad de Villena (Alicante)
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN (LEEDLO MALDITOS)

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Taliesin




Cantidad de envíos : 26
Edad : 35
Localización : aquí
Fecha de inscripción : 12/05/2008

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN (LEEDLO MALDITOS) Empty
MensajeTema: ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN (LEEDLO MALDITOS)   ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN (LEEDLO MALDITOS) Icon_minitimeMiér Jul 02, 2008 7:40 pm

Bien, como parece que todo ha ido tan deprisa (mucho más de lo que esperaba, felicidades a los autores de esta locura) necesitamos para hace una semana los estatutos de la asociación, para que efectivamente funcione todo esto como una asociación y no como un grupo de personas (sí, sé que una asociación es eso pero oye...)

Bien, del grueso de los estatutos me encargo yo, plagiando vilmente los de mi asociación universitaria y realizando los cambios pertinentes que sean necesarios. Pero hay cuatro artículos importantes que no puedo (poder puedo, pero estaría de un feo que te mueres...) inventarme yo. Estos son:

-domicilio social: importante, es a donde irá a parar la correspondencia. En teoría debiera ser el lugar en el que se celebrarán la mayoría de actividades (como reuniones o cualquier cosa de la asociación), en la práctica puede ser simplemente un apartado de correos, que es lo que tiene la mía.
-en caso de liquidación, a donde va a parar el dinero: en los estatutos debe aparecer otra asociación sin ánimo de lucro a la cual vaya a parar nuestro capital en caso de que disolvamos la nuestra. Propongo humildemente la Asociación Cultural Universitaria La Alabarda ( Laughing )

-Y lo más importante; fines y actividades. Los fines, como ya he explicado en ocasiones, son lo que persigue la asociación y no deben ser cumplibles: si se pone como fin "organizar un concierto" cuando se organice el concierto se disuelve la asociación, deben ser cosas más abstractas como "promover la iniciación al arte para los jovenes de villena". Las actividades son el tipo de cosas (a nivel general) que vas a hacer para conseguir los fines, como por ejemplo "clases de música de distintos estilos e instrumetos", "cursos de teatro", etc.

Como ejemplo os coloco los fines y actividades de mi asociación, pero tened en cuenta que no tiene nada que ver con esta, de manera que es solo para que os hagais una idea. Toca a los futuros socios proponer fines y actividades, id colocandolos en este mensaje.


Art. 4º Fines

Constituyen los fines de la Asociación:

-Fomento de la comunicación, intercambio de ideas y cooperación entre ciudadanos.
-El fomento y fortalecimiento de las relaciones entre todos los ciudadanos a través de la participación.
-Suscitar el interés por la vida cultural, artística y de ocio, promoviéndolas y apoyando toda labor en este sentido entre los ciudadanos.
-Promover y realizar aquellas acciones conducentes al fomento de la colaboración entre ciudadanos.

Art.5º Actividades

Para el cumplimiento de los fines enumerados en el artículo anterior, se realizarán las siguientes actividades:

-Publicaciones para la difusión de los trabajos desarrollados en el seno de la asociación y de aquellos otros que no habiéndose realizado en el seno de la misma, a juicio de ésta, se consideren convenientes o necesarios para la consecución o realización de los objetivos de la asociación.
-Establecimiento de relaciones e intercambios de cualquier índole con otras asociaciones o instituciones de análogo carácter, dentro y fuera del territorio provincial, valenciano y español.
-Celebración y asistencia a congresos, certámenes, jornadas, mesas, estudios, y cualesquiera otros foros de debate científico y técnico relacionados con esta asociación
-Enseñanzas que la asociación establezca y desarrolle por su propia iniciativa.
-Orientar y cooperar en cualesquiera trabajos que tengan por objeto la tutela de las materias propias de su instituto.
-Celebración de concursos y premios.
-Cualesquiera otros medios análogos a los enunciados que establezcan los reglamentos que se dicten en desarrollo de los presentes estatutos y que acuerde utilizar la asociación.
-Fomentar la impartición de otras enseñanzas y conocimientos que complementen la formación de la persona.
Volver arriba Ir abajo
Francisco

Francisco


Cantidad de envíos : 132
Edad : 42
Localización : Villena
Fecha de inscripción : 09/05/2008

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN (LEEDLO MALDITOS) Empty
MensajeTema: Re: ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN (LEEDLO MALDITOS)   ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN (LEEDLO MALDITOS) Icon_minitimeMiér Jul 02, 2008 8:55 pm

En el art. 5º se dice: "-Establecimiento de relaciones e intercambios de cualquier índole con otras asociaciones o instituciones de análogo carácter, dentro y fuera del territorio provincial, valenciano y español."

Pregunto yo, cuando se dice "dentro y fuera" se refiere tambien fuera de España, verdad??? Supongo que sí, pero era una duda. Gracias.

En cuanto a la asociación a la que se tiene que destinar los fondos en caso de disolver la nuestra, ¿hay que nombrarla expresamente en los estatutos o no se puede decidir en el momento en que se disuelva la asociación por junta general extraordinaria?

Gracias y seguid así.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
http://www.letrista.es
Taliesin




Cantidad de envíos : 26
Edad : 35
Localización : aquí
Fecha de inscripción : 12/05/2008

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN (LEEDLO MALDITOS) Empty
MensajeTema: Re: ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN (LEEDLO MALDITOS)   ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN (LEEDLO MALDITOS) Icon_minitimeMiér Jul 02, 2008 9:49 pm

Sí, dentro y fuera del territorio español.

Y sí, se tiene que decidir en los estatutos, ya que p. ejem. se podría disolver por sentencia judicial, con lo cual no cabría tomar más decisiones por parte de los asociados (sí, yo también dudo que nos disolvamos por sentencia judicial, pero el papeleo es el que es y hay que cumplirloxD)

También deciros que los estatutos no son como la constitución; bueno, sí pero no, ya que cumplen esa función pero se pueden modificar por acuerdo de la asamblea general, de manera que lo que diga en ellos no son hechos cristalizados e inmutables.
Volver arriba Ir abajo
ganyamen Md
Admin
ganyamen Md


Cantidad de envíos : 354
Edad : 35
Localización : Villena(Alicante)
Fecha de inscripción : 06/05/2008

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN (LEEDLO MALDITOS) Empty
MensajeTema: Re: ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN (LEEDLO MALDITOS)   ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN (LEEDLO MALDITOS) Icon_minitimeDom Jul 06, 2008 2:58 pm

Como fines y actividades propondria resucitar el villenarock, aunk abria k ablar con el rosillo, pork alomejor tiene historias legales y tal.
tambien pondria crear una escuela de musica.
ORganizar eventos a gente k lo necesite.
y yokse, parece k esto a muerto.. . ..
Volver arriba Ir abajo
http://www.myspace.com/lamentedevil
k@T
Admin
k@T


Cantidad de envíos : 287
Edad : 34
Fecha de inscripción : 06/05/2008

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN (LEEDLO MALDITOS) Empty
MensajeTema: Re: ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN (LEEDLO MALDITOS)   ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN (LEEDLO MALDITOS) Icon_minitimeDom Jul 06, 2008 5:46 pm

Bueno...aqui supongo que irá lo de fines y actividades.

Los fines los tengo claros...pero las actividades...supongo que no se pueden poner tooodas las que queremos organizar..sino que irán surguiendo conforme vayamos creciendo no?

En fines yo pondría:

-Sucitar el interes artístico y cultural en el término municipal de Villena y alrededores.

-Promover actividades artísticas de diferente índole buscando la implicación ciudadana.

-Conseguir que las personas con potencial artístico, tengan un lugar donde seguir aprendiendo y puliendo su técnica.

-Realizar una base de datos de todo lo perteneciente a Villena con vigencia y con interés socio-cultural y artístico para poder ser un lugar al que acurdir en busca de esta clase de información.
Volver arriba Ir abajo
https://vil-art.foroes.org
Contenido patrocinado





ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN (LEEDLO MALDITOS) Empty
MensajeTema: Re: ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN (LEEDLO MALDITOS)   ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN (LEEDLO MALDITOS) Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN (LEEDLO MALDITOS)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Malditos Bastardos
» Recuperar asociacion

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Vil-aRT :: Plaza de Santiago :: PROYECTO & INTENCIONES-
Cambiar a: