Vil-aRT
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Unión de artistas de la ciudad de Villena (Alicante)
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 SGAE

Ir abajo 
+11
ganyamen Md
pachis
Miceh
Krisalida
djskoorph
Felipe
shan selektah
Skakinpunk
belze
Dani
Francisco
15 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Francisco

Francisco


Cantidad de envíos : 132
Edad : 42
Localización : Villena
Fecha de inscripción : 09/05/2008

SGAE Empty
MensajeTema: SGAE   SGAE Icon_minitimeVie Mayo 09, 2008 1:34 pm

¿Qué opinión tenéis sobre la Sgae (Sociedad general de Autores y Editores)? ¿Puro negocio? ¿Claridad en sus actuaciones? ¿Mal necesario? ¿Impostores y defraudadores?

Así un sinfín de opciones para calificarles, ¿qué opinais?

Aquí os dejo la mía:

Creo que por ahora, y mal que me pese, son un mal necesario. Los autores no tienen otro medio (legalemente establecido) por el que percibir dinero. Nos puede parecer injusto (a mi particulamente me lo parece), pero es así. Hasta que el gobierno (el Estado) no haga una actuación seria y comprometida sobre esta empresa (no olvidemos que la Sgae es privada) no tenemos nada que hacer.

Espero vuestras opiniones.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
http://www.letrista.es
Dani
Admin
Dani


Cantidad de envíos : 858
Edad : 36
Fecha de inscripción : 06/05/2008

SGAE Empty
MensajeTema: Re: SGAE   SGAE Icon_minitimeVie Mayo 09, 2008 1:46 pm

Yo creo que la sgae cumple su papel, pero lo sobreexplota con historias como el canon hacia aparatos informaticos etc etc.
No se aclara quien saca beneficio de esto, solo critican la pirateria e imponen el canon, que los españoles en su mayoria no aceptan.
Los artistas, editores, etc tienen derecho a que si se hace uso lúdico de su material, tenga derecho a cobrar algo, ya que ese beneficio lo sacan gracias a ellos. Pero todo tiene un limite.

Continuare..
Volver arriba Ir abajo
belze

belze


Cantidad de envíos : 216
Edad : 110
Fecha de inscripción : 07/05/2008

SGAE Empty
MensajeTema: Re: SGAE   SGAE Icon_minitimeVie Mayo 09, 2008 4:14 pm

El concepto puede estar bien para defender a los músicos, pero hoy en dia está puesto de tal manera que impide nacer a nuevos grupos y enriquecer a los de siempre (que se lo digan a Alejandro Sanz).
Ramoncín Dimisión!!!
Volver arriba Ir abajo
http://www.myspace.com/nounrock
Francisco

Francisco


Cantidad de envíos : 132
Edad : 42
Localización : Villena
Fecha de inscripción : 09/05/2008

SGAE Empty
MensajeTema: Re: SGAE   SGAE Icon_minitimeVie Mayo 09, 2008 6:58 pm

Para que se conozca un poquito más la filosofía de la Sgae en España voy a hacer la siguiente comparación:

- Siae (Sociedad general de autores y editores en Italia): para poder ingresar como socio, te hacen un exámen. Ejemplo: yo soy letrista y me quiero dar de alta como tal, pues me hacen escribir una letra para una canción, la evaluan y deciden si soy apto o no para pertenecer a la sociedad.

- Sgae (Sociedad general de autores y editores en España): para poder ingresar como socio, te piden una declaración de estreno de obra. Ejemplo: yo soy letrista y si no tengo nada estrenado (bien en un escenario, bien en un disco, bien en una radio) no puedo acceder a la sociedad.

Resumen (a mi parecer): en España prima el interés económico, si no venden no entras en Sgae y en Italia, si eres apto, entras.

Es mi opinión, saludos.
Volver arriba Ir abajo
http://www.letrista.es
Skakinpunk

Skakinpunk


Cantidad de envíos : 22
Edad : 114
Localización : Localizada
Fecha de inscripción : 08/05/2008

SGAE Empty
MensajeTema: Re: SGAE   SGAE Icon_minitimeVie Mayo 09, 2008 8:09 pm

Si pusieran los discos a un precio razonable.... Me lo pensaría...

De todas formas con la mierda que están sacando ahora, normal que nadie compre los cd's de esta gente... XD

Donde quedaron cuando te grababas las canciones de la emisora de la radio en las cintas Neutral ? XD
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/skakinpunk
Francisco

Francisco


Cantidad de envíos : 132
Edad : 42
Localización : Villena
Fecha de inscripción : 09/05/2008

SGAE Empty
MensajeTema: Re: SGAE   SGAE Icon_minitimeMar Mayo 13, 2008 8:00 pm

Skakinpunk escribió:
Si pusieran los discos a un precio razonable.... Me lo pensaría...

De todas formas con la mierda que están sacando ahora, normal que nadie compre los cd's de esta gente... XD

Donde quedaron cuando te grababas las canciones de la emisora de la radio en las cintas Neutral ? XD

Si se supiera quien es quien más dinero gana en todo este mundo nos echaríamos las manos a la cabeza: las distribuidoras y las tiendas de discos.

Si, esa es la gente que más % se queda en todo este negocio. Podemos estar en contra del canon que la Sgae propuso, pero la aprobó el gobierno (sea de un color o de otro). El precio de los discos no los fija la Sgae.

En cuanto a la calidad de lo que sale al mercado... pues hay de todo, como siempre y como en todos los sitios. Ahora se están ideando nuevas fórmulas para vender, y creo que se están consiguiendo grandes resultados. Descargas por internet (pagando), descargas a móviles (pagando), venta de discos junto a DVD, junto a libros, junto a karaoke, junto a micros, etc...

Es cierto que la industria musical está pasando por un mal momento (pésimo momento) y ahora es un tiempo de cambio que todos debemos aprovechar.

Por cierto, todavía te puedes grabar las canciones que te gustan de la radio en cintas lol!
Volver arriba Ir abajo
http://www.letrista.es
shan selektah

shan selektah


Cantidad de envíos : 48
Edad : 34
Fecha de inscripción : 12/05/2008

SGAE Empty
MensajeTema: Re: SGAE   SGAE Icon_minitimeJue Mayo 15, 2008 2:11 pm

Parafraseando al gran Evaristo (LPR), Sociedad General de Chupones de Dinero...

Hoy en día, el artista tiene la posibilidad de registrar su trabajo sin tener que pasar por la SGAE, tiene la opción la Propiedad Intelectual. La SGAE, tal y como está montada es lo peor, el artista que más vende es el que más pasta se lleva por canones y demás. O sea, que además de la pasta que se lleva algún subnormal tipo Bisbal por vender sus discos y en los conciertos, se lleva más todavía por vender más que muchos otros grupos que seguramente lo necesiten de verdad. Además, todos hemos visto como las entradas a los conciertos en los últimos años han subido bastante. Por no hablar de directivos, digase Mamoncín...

Otro asunto totalmente irracional, es el de los canones de soportes informáticos. Como dijo un colega, es como si te cobrasen un canon en un folio. Deberían de conceder al menos el beneficio de la duda. Si compras un cedé para pasarle las fotos de las vacaciones a tu colega, le estás pagando parte del coche a Mamoncín... Es de risa

Un saludo y Fuck SGAE!
Volver arriba Ir abajo
Felipe
Admin
Felipe


Cantidad de envíos : 276
Edad : 37
Localización : Villena
Fecha de inscripción : 06/05/2008

SGAE Empty
MensajeTema: Re: SGAE   SGAE Icon_minitimeJue Mayo 15, 2008 2:26 pm

...un poco de respeto... aunque sea Bisbal.

Y recuerdo que gracias a los amigos de la SGAE en 2006 se cerró una página web y a pagar 12.000 euros por cosas no muy alejadas del apelativo que has utilizado para el sr. Ramoncín. link

Ea, no es por acojonar, pero las cosas están así...
Volver arriba Ir abajo
Francisco

Francisco


Cantidad de envíos : 132
Edad : 42
Localización : Villena
Fecha de inscripción : 09/05/2008

SGAE Empty
MensajeTema: Re: SGAE   SGAE Icon_minitimeJue Mayo 15, 2008 2:30 pm

Shan, una puntualización importante a lo que has dicho: la obra de cada uno se tiene que registrar SIEMPRE en la propiedad intelectual, SIEMPRE. No es lo mismo registrar en SGAE que en el Registro de la Propiedad Intelectual. Quien registra en Sgae es porque esta generando unos derechos de autor y por tanto va a recibir un porcentaje de los beneficios que le corresponden. Ej: yo soy letrista (lo he dicho mil quienientas treinta y dos veces, jaja) lo primero que tengo que hacer es registrar mis letras en la propiedad intelectual, para que me pertenezcan a mi. Después, cuando esas letras se editen en un disco y ese disco salga a la venta, iré y las registraré a la SGAE para que, cuando se venda el disco, me ingresen la parte que me corresponda (parte rídicula, todo sea dicho).

Creo justo que gane más dinero el que más venda, lo contrario lo vería totalmente injusto (que alguien me explique cuando pasa eso). Bisbal (lo de subnormal creo que sobra) gana dinero en sus conciertos y en la venta de sus discos, y si además es autor de sus canciones se llevará otro porcentaje por autoría. Yo, sinceramente, no lo veo mal.

El tema de las entradas a conciertos han subido estoy de acuerdo, pero, ¿qué no ha subido últimamente? Sí, han subido, pero también porque ha bajado la venta de discos y las compañías se han dado cuenta que la forma de mantener beneficios es subir los conciertos. Yo tampoco estoy de acuerdo.

Tampoco estoy de acuerdo con la gestión que hace Sgae, pero sí que estoy de acuerdo que el que más venda, más gane.

En cuanto al canon de los soportes informáticos creo que Sgae lo propuso y el gobierno lo aprobó.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
http://www.letrista.es
djskoorph

djskoorph


Cantidad de envíos : 197
Edad : 33
Localización : Villena
Fecha de inscripción : 07/05/2008

SGAE Empty
MensajeTema: Re: SGAE   SGAE Icon_minitimeJue Mayo 15, 2008 4:56 pm

Claro... todo sea para enriquecer más aun a los ricos y viceversa... no?
Rolling Eyes
A si va el mundo...
Volver arriba Ir abajo
http://www.djskoorph.tk
Francisco

Francisco


Cantidad de envíos : 132
Edad : 42
Localización : Villena
Fecha de inscripción : 09/05/2008

SGAE Empty
MensajeTema: Re: SGAE   SGAE Icon_minitimeJue Mayo 15, 2008 5:02 pm

Skörph escribió:
Claro... todo sea para enriquecer más aun a los ricos y viceversa... no?
Rolling Eyes
A si va el mundo...

Sin comentarios.
Volver arriba Ir abajo
http://www.letrista.es
shan selektah

shan selektah


Cantidad de envíos : 48
Edad : 34
Fecha de inscripción : 12/05/2008

SGAE Empty
MensajeTema: Re: SGAE   SGAE Icon_minitimeJue Mayo 15, 2008 5:24 pm

No sé, yo creo que los grupos que medianamente saben de que va el tema y tienen dos dedos de frente, si pasan por la SGAE es casi por obligación. He oido hablar a gente como Violadores, que ocupan primeros puestos en listas afyve, bueno que ahora son promusicae creo, y están totalmente en contra de la SGAE, aunque se lleven parte de su pasta.

Y el tema es que esta gente como Bisbal (que por mucho que digas sigo pensando que es un capullo) sigue cobrando veintitantos pavos por concierto y otros veintitantos por disco que vende, que inexpliclabemente, pero eso es otro asunto, son muchos, demasiados.

Este tipo de artistas, respaldados por la SGAE, solo buscan más y más pasta.


un saluudo
Volver arriba Ir abajo
djskoorph

djskoorph


Cantidad de envíos : 197
Edad : 33
Localización : Villena
Fecha de inscripción : 07/05/2008

SGAE Empty
MensajeTema: Re: SGAE   SGAE Icon_minitimeJue Mayo 15, 2008 5:29 pm

Francisco escribió:


Sin comentarios.

bah!, tonterías xD
No se por qué hablamos de esto, mal iríamos... si siempre suenan los mismos subnormales de turno en la radio... o me equivoco?
Raro, muy raro será el día en que escuchemos un tema de música anticomercial en un programa de radio, por ejemplo, creo recordar uno, que se llamaba "música comercial" xD

Y si esto ocurriese, no me extrañaría que fuesen los VENDIDOS de turno.
Volver arriba Ir abajo
http://www.djskoorph.tk
Krisalida

Krisalida


Cantidad de envíos : 101
Edad : 31
Fecha de inscripción : 06/05/2008

SGAE Empty
MensajeTema: Re: SGAE   SGAE Icon_minitimeJue Mayo 15, 2008 5:38 pm

Francisco escribió:
El tema de las entradas a conciertos han subido estoy de acuerdo, pero, ¿qué no ha subido últimamente? Sí, han subido, pero también porque ha bajado la venta de discos y las compañías se han dado cuenta que la forma de mantener beneficios es subir los conciertos. Yo tampoco estoy de acuerdo.

La venta de discos ha bajado porque los precios los ponen por las nubes.
Si sus precios fueran razonables yo los compraría encantada, mientras me obliguen a pagar 18 euros por un disco de 11 canciones seguiré usando mi querido e-mule.
Volver arriba Ir abajo
shan selektah

shan selektah


Cantidad de envíos : 48
Edad : 34
Fecha de inscripción : 12/05/2008

SGAE Empty
MensajeTema: Re: SGAE   SGAE Icon_minitimeJue Mayo 15, 2008 5:42 pm

Dios Bendiga Radio 3!!! No sé qué sería de mi sin ellos...
Volver arriba Ir abajo
Francisco

Francisco


Cantidad de envíos : 132
Edad : 42
Localización : Villena
Fecha de inscripción : 09/05/2008

SGAE Empty
MensajeTema: Re: SGAE   SGAE Icon_minitimeJue Mayo 15, 2008 5:47 pm

Skörph escribió:
Francisco escribió:


Sin comentarios.

bah!, tonterías xD
No se por qué hablamos de esto, mal iríamos... si siempre suenan los mismos subnormales de turno en la radio... o me equivoco?
Raro, muy raro será el día en que escuchemos un tema de música anticomercial en un programa de radio, por ejemplo, creo recordar uno, que se llamaba "música comercial" xD

Y si esto ocurriese, no me extrañaría que fuesen los VENDIDOS de turno.

Vamos a ver, pido por favor que no se utlicen insultos. Creo que es primordial. Si queremos que nos respeten, primero deberemos respetar.

Por otra parte esta el debate de siempre: música comercial. Yo entiendo por música comercial aquella que se vende y que se compra, que gusta a la mayoría de gente y que tiene un mercado más o menos amplio. Como todos sabéis, la música es una expresión artística, y no sé realmente porque la gente que hace música NO comercial (o no tan comercial) está en contra de la musica COMERCIAL. No lo entiendo.

Si los que haceis música no comercial queréis que se os respete, respetad también a los que hacen música comercial y emiten sus temas en la radio. Por favor.
Volver arriba Ir abajo
http://www.letrista.es
Francisco

Francisco


Cantidad de envíos : 132
Edad : 42
Localización : Villena
Fecha de inscripción : 09/05/2008

SGAE Empty
MensajeTema: Re: SGAE   SGAE Icon_minitimeJue Mayo 15, 2008 5:54 pm

shan selektah escribió:
No sé, yo creo que los grupos que medianamente saben de que va el tema y tienen dos dedos de frente, si pasan por la SGAE es casi por obligación. He oido hablar a gente como Violadores, que ocupan primeros puestos en listas afyve, bueno que ahora son promusicae creo, y están totalmente en contra de la SGAE, aunque se lleven parte de su pasta.

Y el tema es que esta gente como Bisbal (que por mucho que digas sigo pensando que es un capullo) sigue cobrando veintitantos pavos por concierto y otros veintitantos por disco que vende, que inexpliclabemente, pero eso es otro asunto, son muchos, demasiados.

Este tipo de artistas, respaldados por la SGAE, solo buscan más y más pasta.


un saluudo

Shan, por suerte o por desgracia la SGAE es un mal necesario. Es la entidad que gestiona los ingresos por derechos de autor y los reparte (ese es otro debate) entre sus socios. Si quieres recibir dinero por tus derechos, ahí tienes la Sgae. Por desgracia, no hay otra.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
http://www.letrista.es
djskoorph

djskoorph


Cantidad de envíos : 197
Edad : 33
Localización : Villena
Fecha de inscripción : 07/05/2008

SGAE Empty
MensajeTema: Re: SGAE   SGAE Icon_minitimeJue Mayo 15, 2008 6:47 pm

Dinero, dinero y más dinero... ¿Solo pensáis en eso? Question
Volver arriba Ir abajo
http://www.djskoorph.tk
Francisco

Francisco


Cantidad de envíos : 132
Edad : 42
Localización : Villena
Fecha de inscripción : 09/05/2008

SGAE Empty
MensajeTema: Re: SGAE   SGAE Icon_minitimeJue Mayo 15, 2008 6:53 pm

Skörph escribió:
Dinero, dinero y más dinero... ¿Solo pensáis en eso? Question

Pues la verdad es que si. A ver, me explico, yo trabajo de administrativo por dinero. Y tu??, no te gustaria ganar dinero haciendo algo que te gustase? Supongo que si, como todo hijo de vecino.
Volver arriba Ir abajo
http://www.letrista.es
djskoorph

djskoorph


Cantidad de envíos : 197
Edad : 33
Localización : Villena
Fecha de inscripción : 07/05/2008

SGAE Empty
MensajeTema: Re: SGAE   SGAE Icon_minitimeJue Mayo 15, 2008 8:12 pm

Francisco escribió:

Pues la verdad es que si. A ver, me explico, yo trabajo de administrativo por dinero. Y tu??, no te gustaria ganar dinero haciendo algo que te gustase? Supongo que si, como todo hijo de vecino.

Claro que me gustaría ganar dinero haciendo lo que me gusta, pero no entiendes el ideal del "amor al arte" de hacerlo por los tuyos, por representarlos, por querer transmitir un mensaje, unos sentimientos... y un sin fin de motivos, el último el dinero, o al menos son estos los que me motivan a seguir adelante, y ya no hablo por mi, hablo por mi grupo y mi gente, por el respeto, que la gente te escuche, se sienta identificado con tu música, sea de la manera que sea, comprando tu disco o descargándolo de Internet, eso, amigo mio creo que es un sentimiento mas gratificante que cualquier suma de dinero.
Volver arriba Ir abajo
http://www.djskoorph.tk
Miceh
Admin
Miceh


Cantidad de envíos : 144
Edad : 35
Localización : En las jodidas nubes
Fecha de inscripción : 08/05/2008

SGAE Empty
MensajeTema: Re: SGAE   SGAE Icon_minitimeJue Mayo 15, 2008 8:21 pm

Por suerte o por desgracia, opino exactamennte lo mismo que Skorph...

Hay sensaciones que ni millones de euros igualarian, lo aseguro ^^
Volver arriba Ir abajo
http://www.myspace.com/micehrap
Francisco

Francisco


Cantidad de envíos : 132
Edad : 42
Localización : Villena
Fecha de inscripción : 09/05/2008

SGAE Empty
MensajeTema: Re: SGAE   SGAE Icon_minitimeJue Mayo 15, 2008 8:25 pm

Miceh escribió:
Hay sensaciones que ni millones de euros igualarian, lo aseguro ^^

En eso estamos totalmente de acuerdo, yo también las he sentido.

Pero llevemos el debate algo más allá. Si pudieras quedarte con las sensaciones y un sueldo por disfrutar de lo que haces, ¿renunciarías al sueldo?
Volver arriba Ir abajo
http://www.letrista.es
Miceh
Admin
Miceh


Cantidad de envíos : 144
Edad : 35
Localización : En las jodidas nubes
Fecha de inscripción : 08/05/2008

SGAE Empty
MensajeTema: Re: SGAE   SGAE Icon_minitimeJue Mayo 15, 2008 8:44 pm

Francisco escribió:

En eso estamos totalmente de acuerdo, yo también las he sentido.

Pero llevemos el debate algo más allá. Si pudieras quedarte con las sensaciones y un sueldo por disfrutar de lo que haces, ¿renunciarías al sueldo?
Si ese sueldo supone que la peña tubiese que pagar precios abusivos por un CD, y asociaciones como la SGAE se forrasen a mi costa, y todo esto fuese en contra de mis principios, SI, renunciaria.

El ultimo trabajo de Chojin es completamente gratuito, para su descarga via myspace, un artista de rap de los más reconocidos en el panorama nacional y internacional.

Con esto lo digo todo.
Volver arriba Ir abajo
http://www.myspace.com/micehrap
djskoorph

djskoorph


Cantidad de envíos : 197
Edad : 33
Localización : Villena
Fecha de inscripción : 07/05/2008

SGAE Empty
MensajeTema: Re: SGAE   SGAE Icon_minitimeJue Mayo 15, 2008 11:01 pm

Completamente de acuerdo MiCeh

^^
Volver arriba Ir abajo
http://www.djskoorph.tk
Dani
Admin
Dani


Cantidad de envíos : 858
Edad : 36
Fecha de inscripción : 06/05/2008

SGAE Empty
MensajeTema: Re: SGAE   SGAE Icon_minitimeVie Mayo 16, 2008 12:04 am

Sin animo de ofender, y espero no cambiar la trayectoria del discurso. Uno puede hacer pequeñas actuaciones, algunos proyectos por autentica caridad, pero alguien que se dedique a ello profesionalmente necesita vivir solo de eso, llegada cierta edad, si te has dedicado a dar bolos por ahí y no has cotizado nada, ¿que te queda? La respuesta es evidente

Ya os digo, el inconveniente son aquellos que vivien a costa de las creaciones de los demás, que ganen cantidades de dinero por el trabajo de otro, pero bueno, es facil hablar cuando no estamos metidos en el mundillo.

No obstante sigo defendiendo el hecho de que el canon es excesivo, y que no tiene nada que ver, el exito en la música se paga, muchos artistas nisiquiera componen, modulan voces, son solo esas caras bonitas, ese tipo de personas son las que mas se benefician y son las que menos se lo merecen.

Perdonad si me voy por las ramas
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





SGAE Empty
MensajeTema: Re: SGAE   SGAE Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
SGAE
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Libres de SGAE

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Vil-aRT :: El paseo :: El Bolillo-
Cambiar a: