Vil-aRT
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Unión de artistas de la ciudad de Villena (Alicante)
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 ¿que necesita nuestra ciudad?

Ir abajo 
+7
pachis
.::ELKCO::.
k@T
Miceh
belze
Francisco
Dani
11 participantes
AutorMensaje
Dani
Admin
Dani


Cantidad de envíos : 858
Edad : 36
Fecha de inscripción : 06/05/2008

¿que necesita nuestra ciudad? Empty
MensajeTema: ¿que necesita nuestra ciudad?   ¿que necesita nuestra ciudad? Icon_minitimeDom Mayo 11, 2008 1:30 am

Pues eso ¿Qué creeis que necesita nuestra ciudad?
Volver arriba Ir abajo
Francisco

Francisco


Cantidad de envíos : 132
Edad : 42
Localización : Villena
Fecha de inscripción : 09/05/2008

¿que necesita nuestra ciudad? Empty
MensajeTema: Re: ¿que necesita nuestra ciudad?   ¿que necesita nuestra ciudad? Icon_minitimeDom Mayo 11, 2008 8:46 am

Gente con iniciativa (creo que este foro es un ejemplo), con ganas de trabajar, cada vez hay menos gente con ganas de involucrarse en proyectos, pero involucrarse desde dentro. Un claro ejemplo son las directivas de las comparsas. Cada día hay mas Gestoras porque no se presenta nadie voluntario.

Necesita también una amplia oferta de ocio-cultura-deporte. Nos quejamos de que no tenemos discotecas para salir, que tenemos que irnos fuera. Yo, como todo el mundo he tenido mi época de discotecas y de salir de fiesta hasta las 7 de la mañana pero, ahora mismo me seduce más una oferta socio-cultural, incluso deportiva.

También se necesita apoyo por parte de las instituciones.

Villena , y es una opinión muy personal, se caracteriza por ser un PUEBLO grande. Tenemos esa mentalidad, le pese a quien le pese. Nos gusta criticar lo nuestro. Cuando alguien levanta un poco la cabeza y se hace notar (por su profesión, por su afición, por sus éxitos) enseguida le metemos caña de una manera injusta. ¿Por qué no apoyamos a toda esa gente y le aplaudimos?

Aparte de toda esta parrafada, está claro que se necesitan instalaciones de todo tipo, deportivas y salones de ocio-cultura para que la gente joven no tengamos excusa para no divertirnos en Villena.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
http://www.letrista.es
belze

belze


Cantidad de envíos : 216
Edad : 110
Fecha de inscripción : 07/05/2008

¿que necesita nuestra ciudad? Empty
MensajeTema: Re: ¿que necesita nuestra ciudad?   ¿que necesita nuestra ciudad? Icon_minitimeDom Mayo 11, 2008 1:57 pm

Una buena oficina de juventud.
En Sax realizan mogollón de actividades gratuitas y mueven bastante aún siendo un pueblo con menos habitantes que villena.
Hace poco fuí´a un concierto de Shuarma por cuatro duros, y en verano seguramente traerán Skunk D.F. gratis para el rock@sax (mas los premios para los grupos que lo ganan).
Por aquí no se en que malgastan el dinero, pero no hay nada de eso
Volver arriba Ir abajo
http://www.myspace.com/nounrock
Dani
Admin
Dani


Cantidad de envíos : 858
Edad : 36
Fecha de inscripción : 06/05/2008

¿que necesita nuestra ciudad? Empty
MensajeTema: Re: ¿que necesita nuestra ciudad?   ¿que necesita nuestra ciudad? Icon_minitimeDom Mayo 11, 2008 4:45 pm

Un ligero apunte es que en este pueblo la gente dice mucho y luego no se moja, en el caso de que siempre nos quejamos de que no hacen nada, y cuando lo hacen ya estan los "esque vale 4 euros", "a esas horas", "eso es una mierda", etc etc


Última edición por Dani el Dom Mayo 11, 2008 5:09 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Miceh
Admin
Miceh


Cantidad de envíos : 144
Edad : 35
Localización : En las jodidas nubes
Fecha de inscripción : 08/05/2008

¿que necesita nuestra ciudad? Empty
MensajeTema: Re: ¿que necesita nuestra ciudad?   ¿que necesita nuestra ciudad? Icon_minitimeDom Mayo 11, 2008 4:54 pm

Dani tiene razón, siempre que se hace algo hay escusas, "es que ese dia..." "a esas horas" "pff...en ese bar de mierda"


Se suelen escuchar este tipo de comentarios cuando le comentas a alguien algun acto "interesante" que se vaya a realizar en nuestra ciudad.


Personalmente opino que esto tiene mucho que vercon que no se organizen apenas cosas, porque claro, si la gente no responde.....


¿Que opinais?
Volver arriba Ir abajo
http://www.myspace.com/micehrap
k@T
Admin
k@T


Cantidad de envíos : 287
Edad : 34
Fecha de inscripción : 06/05/2008

¿que necesita nuestra ciudad? Empty
MensajeTema: Re: ¿que necesita nuestra ciudad?   ¿que necesita nuestra ciudad? Icon_minitimeDom Mayo 11, 2008 5:30 pm

Yo pienso que el problema esque se hace demasiado a la independiente....me explico. Mas que hacer un proyecto, y esperar que a la gente de villena le guste...hay que hacer ese proyecto de villena. Si consiguieramos hacerles ver a la gente que lo que pretendemos tiene un fin muy muy bueno, util y enriquecedor...vendria la propia alcandesa a darnos un abrazo a nuestra casa XD. El mayor riesgo que veo es el de siempre, que las personas implicadas nos quedemos en meras palabras...sino nos movemos nosotros, nadie lo va a hacer
Volver arriba Ir abajo
https://vil-art.foroes.org
.::ELKCO::.

.::ELKCO::.


Cantidad de envíos : 13
Edad : 31
Localización : Villena
Fecha de inscripción : 10/05/2008

¿que necesita nuestra ciudad? Empty
MensajeTema: Re: ¿que necesita nuestra ciudad?   ¿que necesita nuestra ciudad? Icon_minitimeDom Mayo 11, 2008 5:43 pm

Yo en primer lugar, y, musicalemente hablando, organizaria un concierto, con bastantes grupos de villena, de distintos géneros musicales, bastante grande, para que la gente empiece a ver que hay mas movimiento de lo que parece, y cuando la gente empiece a ver la importancia que ha cobrado la musica en esta ciudad, y empiece ha acerse a la idea, pedir locales y ayudas al ayuntamiento, para que vean que esas ayudas y esos locales van a servir para algo.
Pero si por el contrario pidiesemos ahora algo, el ayuntamiento pasaría de nosotros, porque pensaria que eso va a ser un dinero malgastado.

¿Que decís?

Saludos....
Volver arriba Ir abajo
http://www.myspace.com/universoinversorap
Dani
Admin
Dani


Cantidad de envíos : 858
Edad : 36
Fecha de inscripción : 06/05/2008

¿que necesita nuestra ciudad? Empty
MensajeTema: Re: ¿que necesita nuestra ciudad?   ¿que necesita nuestra ciudad? Icon_minitimeDom Mayo 11, 2008 5:47 pm

Organizar un concierto es mas complicado de lo que parece, se necesita un sitio donde poder hacerlo, a un horario que se nos permita hacerlo, se necesita pagar un equipo (bastante caro por cierto) y se necesitan los grupos dispuestos a ello.
También depende de si se hace de un modo altruista o no.....

No es una mala idea, pero la cuestión es ¿que artistas estarian dispuestos ha hacerlo? ¿como, cuando y donde podriamos hacerlo?
Volver arriba Ir abajo
.::ELKCO::.

.::ELKCO::.


Cantidad de envíos : 13
Edad : 31
Localización : Villena
Fecha de inscripción : 10/05/2008

¿que necesita nuestra ciudad? Empty
MensajeTema: Re: ¿que necesita nuestra ciudad?   ¿que necesita nuestra ciudad? Icon_minitimeDom Mayo 11, 2008 6:06 pm

El otro dia estuvimos hablandolo mis amigos y yo, y se nos ocurrió lo siguiente:
¿Porqué no hablar con alguna comparsa para que nos dejase su sede, como por ejemplo la cabila, la troya, etc...
El dinero se podría sacar a base de patrocinios y con alguna ayuda de alguna asociacion.
Y los grupos se tendría que proponer y haber quienes estarían dispuestos a ello.

Piensenlo, poque no lo veo mala idea para sacar a Villena un poco adelante.

Saludos....
Volver arriba Ir abajo
http://www.myspace.com/universoinversorap
Francisco

Francisco


Cantidad de envíos : 132
Edad : 42
Localización : Villena
Fecha de inscripción : 09/05/2008

¿que necesita nuestra ciudad? Empty
MensajeTema: Re: ¿que necesita nuestra ciudad?   ¿que necesita nuestra ciudad? Icon_minitimeDom Mayo 11, 2008 7:53 pm

Bueno, hablemos claro. Lo del concierto que comentais no es mala idea, pero también pienso que se debe de tener una calidad mínima. No he escuchado a todos los grupos, pero estoy seguro que todos no cumplen los requisitos mínimos en cuanto a calidad. No podemos subirnos cualquiera a un escenario a representar la música de Villena. Suena mal, pero es así.

El querer mostrarse al público es algo muy serio. Si lo queremos hacer, hagámoslo bien. Hacerlo mal (ya sabeis a lo que me refiero) sería perjudicial para este proyecto y para todos y cada uno a nivel personal.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
http://www.letrista.es
pachis

pachis


Cantidad de envíos : 29
Edad : 44
Fecha de inscripción : 12/05/2008

¿que necesita nuestra ciudad? Empty
MensajeTema: Re: ¿que necesita nuestra ciudad?   ¿que necesita nuestra ciudad? Icon_minitimeLun Mayo 12, 2008 10:54 am

buenas a todos!

primero me gustaria hacer una reflexion en cuanto a villena y sus gentes,en mi opinion villena siempre ha sido un "pueblo" bastante artistico en general y muy musical en particular,(dice el dicho que le das una patada a una piedra en villena y salen 4 musicos...jejeje)y comparandolo con otras ciudades y pueblos desde luego tiene cierta ventaja en eso......la otra cara de la moneda,el doble filo de esto ,y es mi opinion...tambien es un pueblo muy exigente ,un poco y aunque me cueste decirlo un poco malacostumbrao a que siempre haya existido esto,de ahi que cuando se organiza algo...salen a relucir esas hermosas frases-excusa que comentais arriba.

villena es un pueblo en el que siempre ha habido arte y calidad ,pero para transmitirlo siempre ha sido cuestion de una apuesta personal y de un colectivo mas bien pequeño a la hora de querer organizar algun evento musical,me explico,aquellos muvifest en los que si habia apoyo del ayunta,poco pero algo habia...aquellos conciertos en kolore,los conciertos del patio festero,los conciertos en el gre,los conciertos del pabellon,los de la bola,etc.......creo q todos tienen algo en comun y es que fueron organizados por la gente......no por las instituciones....con el mareo que ello conlleva y desgraciadamente sin continuidad,debido a los palos que se han llevado estos organizadores...


voy a resumir que me enrollo...creo que en villena grupos y gente para organizar y realizar este tipo de eventos lo hay......incluso lugares donde realizarlo...aunq sean pocos(en otros sitios no tienen ni eso)....lo unico que hace falta es un poco de ayuda del ayuntamiento , promotores,o patrocinadores para poder empezar a tener unas condiciones minimas para que los grupos de aqui desarrollen su historia.....creo q la cuestion es esa,grupos hay y gente para organizar tambien,sitios menos pero hay...lo malo es el dinero con el que si no existe no se puede ni empezar a plantearse esto....

creo q una partida de dinero anual deberia fomentar este tipo de cosas antes que pagar a los mojinos o melendi un dineral y que luego te den portazo....

por cierto...ya llevan dos fines de semana en santiago con conciertos....los ha apoyado la gente?
Volver arriba Ir abajo
Felipe
Admin
Felipe


Cantidad de envíos : 276
Edad : 37
Localización : Villena
Fecha de inscripción : 06/05/2008

¿que necesita nuestra ciudad? Empty
MensajeTema: Re: ¿que necesita nuestra ciudad?   ¿que necesita nuestra ciudad? Icon_minitimeLun Mayo 12, 2008 1:14 pm

Necesitamos sobre todo ampliar la oferta cultural de la ciudad, que no todo venga "mascao" desde el ayuntamiento, que hayan iniciativas que surjan desde colectivos no institucionales, aunque para el desarrollo de las actividades sea imprescindible el apoyo (económico y de insfraestructura) del ayuntamiento. Por esta misma razón necesitamos también un poco de optimismo por nuestra parte, porque creo que el nivel de éxito que consigamos con el proyecto y las propuestas que hagamos no depende tanto de quién esté en el ayuntamiento, sino de nuestro "cabezonerismo" y ganas de llevarlo adelante.

También hay que intentar que esto no resulte elitista por nuestra parte, es decir, que la gente de la ciudad se pueda implicar en el proyecto y lo sienta suyo.

Por otra parte, sacando el tema del concierto, hay muchos grupos que antes de tocar en un concierto necesitan un local de ensayo que ahora mismo no tienen... De todas formas, seguro que hay gente que ya tiene nivel para tocar en directo, sólo que organizar un concierto... pues ya lo ha dicho dani...
Primero creo que tendríamos que hacer alguna reunioncilla para ir viéndonos las caras.
Volver arriba Ir abajo
PUTOJUANDA

PUTOJUANDA


Cantidad de envíos : 659
Edad : 36
Localización : Villena
Fecha de inscripción : 07/05/2008

¿que necesita nuestra ciudad? Empty
MensajeTema: Re: ¿que necesita nuestra ciudad?   ¿que necesita nuestra ciudad? Icon_minitimeLun Mayo 12, 2008 1:15 pm

belze escribió:
y en verano seguramente traerán Skunk D.F. gratis para el rock@sax (mas los premios para los grupos que lo ganan)

affraid la ostia Skunk DF!

que bueno que bueno I love you
Volver arriba Ir abajo
http://www.myspace.com/putojuanda
shan selektah

shan selektah


Cantidad de envíos : 48
Edad : 34
Fecha de inscripción : 12/05/2008

¿que necesita nuestra ciudad? Empty
MensajeTema: Re: ¿que necesita nuestra ciudad?   ¿que necesita nuestra ciudad? Icon_minitimeLun Mayo 12, 2008 6:58 pm

Está claro, Bares!

Ahí es donde surgen todas las buenas ideas. Donde conoces a la gente que le gusta lo mismo que a ti,y de los que, por experiencia, suelen surgir todo este tipo de proyectos...

La verdad es que estoy bastante contento con la Zona de Santiago

Bueno y, evidentemente, infraestructura.
Volver arriba Ir abajo
murderxdoll

murderxdoll


Cantidad de envíos : 3
Edad : 32
Fecha de inscripción : 13/09/2008

¿que necesita nuestra ciudad? Empty
MensajeTema: Re: ¿que necesita nuestra ciudad?   ¿que necesita nuestra ciudad? Icon_minitimeDom Sep 14, 2008 6:03 am

Necesita demasiadas cosas.. Suspect pero claro está, si la gente no mueve... FELICITAROS Very Happy por esto, por que gracias a vuestra iniciativa este verano se a hecho algo más, y como alguien a dicho, sitios para conciertos hay a montones... pero claro... siempre hay alguna excusa..
Pienso que deberian organizarse mucho mejor, porque Villena es una de las ciudades que menos avance tiene... no cambia casi nada.. o cambia muy lentamente y a causa de nuevos edificios o urbanizaciones..
Lo que deberian hacer es habilitar ciertos lugares para que asi se podrian organizar muchas más cosas.
Por ejemplo, el techo del polideportivo... cada vez k llueve o hace aire (como ya paso una vez) eso se vuelve una piscina, que te pegas unos resbalones.. que más de uno se a hecho mal.. con ese gran polideportivo.. ¿como puede tener un techo asi?
Luego el pabellón, ahora lo quieren transformar en una piscina cubierta.. que me parece bien que hagan una piscina, pero.. ¿Es qué no hay más sitios en el pueblo? ¿ahora donde se organizaran conciertos y presentaciones? si, hay más sitios, pero no tan aplios y centricos como ese.
Personalmente opino que deberiamos tener más apoyo tanto cultural como deportivo, porque eso es lo que más mueve a la gente joven.
Por ejemplo, en Castilla la Mancha todos los veranos organizan para todas las noches (o fines de semana) actividades llamadas "Esta noche toca..." y hacen exposiciones,torneos,películas,concursos,partys,24h de todas clases,circuitos de karts,etc. Pienso que si en un pueblo tan pequeño como caudete, hay presupuesto para organizar todo eso.. en un PUEBLO mayor (aunque pienso k es una ciudad pequeña..) como es Villena ¿sobrará presupuesto no?
Lo que necesita es más cultura,ocio y deporte, mejor organizados y con más variedad.
Pero solo es una opinión... pale
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





¿que necesita nuestra ciudad? Empty
MensajeTema: Re: ¿que necesita nuestra ciudad?   ¿que necesita nuestra ciudad? Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
¿que necesita nuestra ciudad?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Wild Kombo Necesita Bajista
» Universo Inverso - La Ciudad de las Bestias
» VI Concurso Rock Ciudad de Chinchilla

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Vil-aRT :: El paseo :: El Bolillo-
Cambiar a: