Vil-aRT
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Unión de artistas de la ciudad de Villena (Alicante)
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Mejor Músico que Ha Dado Villena??

Ir abajo 
+12
Dani
Francisco
pianista
Frank Ramone
Raúl
Felipe
vegadeth
PUTOJUANDA
pachis
Celda
belze
shan selektah
16 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
pianista




Cantidad de envíos : 13
Edad : 35
Fecha de inscripción : 27/08/2008

Mejor Músico que Ha Dado Villena?? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Mejor Músico que Ha Dado Villena??   Mejor Músico que Ha Dado Villena?? - Página 2 Icon_minitimeDom Ago 31, 2008 5:31 pm

felipe sobre la primera parte del post como puse entre parentesis es cierto que fue un autodidacta, la inteligencia no se mide por estudiar en uni o no, muchas veces esta ligado a las ganas de aprender y saber sobre cosas, como dije las leyendas estas son casi todas mentira, al parecer esta si fue verdad.

y la segunda, a mi me gusta opinar sobre las cosas, pero no me gusta que me digan tu no sabes esto, no entiendes de lo otro etc etc etc y ademas el foro por lo que he visto en presentaciones esta formado casi en su totalidad por gente amater, tocar de oido etc etc ( para que quede claro no desmerezco) y es diferente a como yo montaria un grupo y demas, aparte mi idea de musica y de comprender las cosas es diferente a la de casi todos los que aqui opinan asique visto que no e podido tener una conversación sin algun "pique" en algo tan simple, prefiero dejarlo y no causar mas problemas.

s2!!




-contestación a celda yo jamas he dicho que alguien que no estudia musica no es musico, simplemente por que no pienso eso, asique me has entendido muy muy mal, he podido decir que el conservatorio ayuda a mejorar y a ser mejor que es para lo que sirve.

sobre luciano pavarotti si has leido mi ultimo post esa "leyenda urbana" es mentira, informate bien, luciano pavarotti sabia musica perfectamente.

yo no he dicho que no hay musica compleja fuera del ambito clasico, hay muchos estilos de musicas complejas, pero pop no, el pop es una musica simple y pegadiza, y tambien digo que la musica mas compleja de todas es la clasica, y si he escuchado muchisima musica, me tiro todo el dia haciendolo, ya sea clasico, rap, rock, pop, electro, maquina, heavy, reggae etc etc y todas sus variantes

y sobre tu opinión no me sirve simplemente por que yo no pienso eso
Volver arriba Ir abajo
Celda
Admin
Celda


Cantidad de envíos : 226
Edad : 41
Fecha de inscripción : 21/05/2008

Mejor Músico que Ha Dado Villena?? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Mejor Músico que Ha Dado Villena??   Mejor Músico que Ha Dado Villena?? - Página 2 Icon_minitimeDom Ago 31, 2008 5:32 pm

Mi mensaje ha quedao un poco desfasado, no había visto la segunda página xD
Pero bueno aprovecho para decir que lo de Pavarotti no es una leyenda urbana, que luego decidiera estudiar es otra cosa, pero llegó a comunicar publicamente que no sabía solfeo.
Pianista te digo lo mismo que Felipe, no te desanimes a participar en el foro, siempre vas a encontrarte con gente que discrepe contigo, si todos pensaramos igual obviamente no podríamos debatir, pero también te diré que es normal que la gente se moleste si dices que los que no estudian música no son músicos. Si un músico es la persona que hace música y según tu opinión solo es músico el que estudia, el que no estudia entonces que hace ¿ruido?

Saludos affraid
Volver arriba Ir abajo
Celda
Admin
Celda


Cantidad de envíos : 226
Edad : 41
Fecha de inscripción : 21/05/2008

Mejor Músico que Ha Dado Villena?? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Mejor Músico que Ha Dado Villena??   Mejor Músico que Ha Dado Villena?? - Página 2 Icon_minitimeDom Ago 31, 2008 5:39 pm

el que no estudia musica no es musico, ya sea en conservatorio o donde sea, o el solo trasteando una guitarra, pero si no tienes ni idea no ers musico y no lo digo por ti lo digo en general, simplemente digo que para saber la complejidad de una partitura debes haber estudiado a leerlas y comprenderlas..

Perdona, si que lo has dicho de momento creo que me veo bien xD Aunque ahora que lo he vuelto a leer un par de veces más creo que se lo que quieres decir. Igual te he malinterpretado, pero no digas que mi opinión no vale, porque para no querer crear polémica......
Volver arriba Ir abajo
pianista




Cantidad de envíos : 13
Edad : 35
Fecha de inscripción : 27/08/2008

Mejor Músico que Ha Dado Villena?? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Mejor Músico que Ha Dado Villena??   Mejor Músico que Ha Dado Villena?? - Página 2 Icon_minitimeDom Ago 31, 2008 5:43 pm

e revisado mis post y ya se de donde sacas esto, cierto que no se me entiende bien, asique es culpa mia que no me explique bien.

lo que quise decir es que el que no haya estudiado sea donde sea y como sea, como dije en el post alguien que se coje una guitarra y la trastea el solo tambien sirve, ( esto seria un autodidacta), haber alguien que jamas haya intentado aprender a tocar un instrumento sea de la forma que sea, el solo, en conservatorios, con libros o como sea, ese no es musico, le gusta la musica pero no es musico.

sobre pavarotti sigo diciendo que es leyenda, e visto conciertos suyos donde a salido con partituras y ya que esto se difundio hace muchisimo tiempo en esa epoca pregunte, obviamente fue una leyenda xD

y contestando a tu ultima frase, alguien que jamas a cojido un instrumento y no sabe como utilizarlo obviamente no hace musica, los guitarristas, violines y los de cuerda sobre todo saben que la primera vez que intenta sacar una nota suena a rayos xD, hasta que aprenden


edit: dije lo de tu opinión por que piensas algo de mi que yo mismo no pienso, no que tu opinión no valga, la verdad esque no acerte con las palabras
Volver arriba Ir abajo
belze

belze


Cantidad de envíos : 216
Edad : 110
Fecha de inscripción : 07/05/2008

Mejor Músico que Ha Dado Villena?? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Mejor Músico que Ha Dado Villena??   Mejor Músico que Ha Dado Villena?? - Página 2 Icon_minitimeDom Ago 31, 2008 5:46 pm

pianista escribió:

y la segunda, a mi me gusta opinar sobre las cosas, pero no me gusta que me digan tu no sabes esto, no entiendes de lo otro etc etc etc y ademas el foro por lo que he visto en presentaciones esta formado casi en su totalidad por gente amater, tocar de oido etc etc ( para que quede claro no desmerezco) y es diferente a como yo montaria un grupo y demas, aparte mi idea de musica y de comprender las cosas es diferente a la de casi todos los que aqui opinan asique visto que no e podido tener una conversación sin algun "pique" en algo tan simple, prefiero dejarlo y no causar mas problemas.
Tu crees que componemos a ojo? que no tenemos ni idea de la tonalidad en la que trabajamos? que no jugamos con la armonía, con los compases, con los tempos?
Sea mas o menos complejos, tenemos nuestros conocimientos musicales, y yo por lo menos los valoro bastante (ojalá tuviese tiempo para tener la carrera de música), pero el tema es no desmerecer a nadie ni prejuzgar.
Por otro lado pienso que estudiar en un conservatorio te limita a usar solo las escalas clásicas (nada de pentatónicas y demás) y a trabajar de una manera, lo que te impide bastante aportar cosas nuevas.
En fin, todo lo que diga es rizar el rizo de lo ya dicho. Por supuesto, anímate a seguir escribiendo en el foro, cada uno tiene su opinión, además, todo lo peor vamos a quedar a las 5 en los pinos, al salir de clase para calentarnos (esto es coña, evidentemente xD ).
besos, paz y prosperidad
Volver arriba Ir abajo
http://www.myspace.com/nounrock
pianista




Cantidad de envíos : 13
Edad : 35
Fecha de inscripción : 27/08/2008

Mejor Músico que Ha Dado Villena?? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Mejor Músico que Ha Dado Villena??   Mejor Músico que Ha Dado Villena?? - Página 2 Icon_minitimeDom Ago 31, 2008 5:55 pm

belze enserio a mas intelpretado mis palabras, yo no he dicho que no tengais ni idea, simplemente que mi forma de trabajar en un grupo es diferente, y tu igual tienes base armonica pero conozco a gente que toca de oido sin saber la armonia en la que esta, tocan bien pero es diferente a mi forma de ver la musica y difernte forma de trabajar.

frase de mi profesor del superior de alicante:

" el musico de conservatorio "malo" solo sabra guiarse por los patrones que le han dado, el bueno sabra utilizar esto como una herramienta para tener un dominio completo "

esto va en referencia a esto y a que no juzgues a todos los musicos de conservatorio por igual:

--Por otro lado pienso que estudiar en un conservatorio te limita a usar solo las escalas clásicas (nada de pentatónicas y demás) y a trabajar de una manera, lo que te impide bastante aportar cosas nuevas.--

yo he tocado en grupos de jazz, rock, pop, orquestas, coros, dirijir, tocado organos, cantado, conciertos de solista, bandas de musica, orquestas clasicas etc etc si no supiera utilizar todo tipo de recursos el jazz es imposible, y los ritmos de blue, pop, etc mas de lo mismo, el conservatorio no nos cierra nos hace aprender mas cosas, otra cosa es que nosotros sepamos utilizarlo o nos quedemos en eso..
Volver arriba Ir abajo
vegadeth

vegadeth


Cantidad de envíos : 98
Edad : 35
Fecha de inscripción : 07/05/2008

Mejor Músico que Ha Dado Villena?? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Mejor Músico que Ha Dado Villena??   Mejor Músico que Ha Dado Villena?? - Página 2 Icon_minitimeDom Ago 31, 2008 6:03 pm

Como alguien que ha estudiado durante mcuhos años en el conservatorio y que ve a Jimi como un dios, tengo que pronunciarme porque creo que puedo hablar de las dos partes sin problemas.

En cuanto a si un musico que no sabe leer la musica escrita y que no ha estudiado en un conservatorio no es un buen musico...es como afirmar que alguien jamás podrá pintar bien porque no tiene la carrera de bellas artes, o alguien no puede bailar perfectamente o mejor que otra persona con estudios superiores de Danza.

Yo soy capaz con mis estudios de tocar "cualquier" cosa de clásco, interpretarla y vivirla a mi manera y sentirme feliz con mi música, porque la hago parte de mi, ( Como cuando tocas canciones de metallica y te emocionas xD) pero si me pides que componga algo fuera de mis conocimientos de armonia regidos por las normas del clasico...ahí me pillas.

No tendría ni idea, porque nadie me ha enseñado, porque, tambien he de admitirlo, nunca lo he intentado, y porque bueno, mi instrumento es el rey del barroco, y no tiene la misma función que un piano o una bateria, que se puede incluir en cualquier estilo, aunque he recibido muchas proposiciones de tocar con varias personas (y vaaaaale, siempre han sido rechazadas)

Hablamos de arte y no de matemáticas.


Y en el conservatorio, y eso he de admitirlo, nos enseñan matemáticas un poco flexibles.
Son estilos diferentes, regidos por normas diferentes.
Seria comparar a picaso con velazquez, asique no digamos tonterias.

Y lo de quedar a las 5 en los pinos para calentarnos me parece una buena idea!!!
Quiero ver sangre!!! xDDD
Volver arriba Ir abajo
Celda
Admin
Celda


Cantidad de envíos : 226
Edad : 41
Fecha de inscripción : 21/05/2008

Mejor Músico que Ha Dado Villena?? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Mejor Músico que Ha Dado Villena??   Mejor Músico que Ha Dado Villena?? - Página 2 Icon_minitimeDom Ago 31, 2008 6:07 pm

ok pianista, asunto aclarado ha sido una malinterpretación.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
pianista




Cantidad de envíos : 13
Edad : 35
Fecha de inscripción : 27/08/2008

Mejor Músico que Ha Dado Villena?? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Mejor Músico que Ha Dado Villena??   Mejor Músico que Ha Dado Villena?? - Página 2 Icon_minitimeDom Ago 31, 2008 6:16 pm

--En cuanto a si un musico que no sabe leer la musica escrita y que no ha estudiado en un conservatorio no es un buen musico...es como afirmar que alguien jamás podrá pintar bien porque no tiene la carrera de bellas artes, o alguien no puede bailar perfectamente o mejor que otra persona con estudios superiores de Danza. --

vega nose si lo dices por mi, si es asi, vuelvo a repetir que yo no dije eso....

aunque tu segunda parte es muy opinable, con lo que se de piano estoy 100% seguro que alguien que no tenga un maestro pianista jamas podra llegar a ser uno de los grandes del piano, basicamente por que la tecnica del piano tiende al infinito xD

y sobre bailar una persona puede bailar bien, pero si no tiene a nadie que le enseñe ya sea conservatorio o maestro particular etc tecnicamente siempre tendra carencias, ya que nadie se las ha correjido..


---Y en el conservatorio, y eso he de admitirlo, nos enseñan matemáticas un poco flexibles.
Son estilos diferentes, regidos por normas diferentes.---

en el conservatorio nos enseñan una base nosotros somos quienes debemos de aplicarla, el problema esta en que la gran mayoria de gente del conservatorio son gente que no siente la musica, van obligados o cosas asi, y simplemente se quedan con lo que les dicen, no prueban cosas nuevas, el conservatorio no es lo malo, los malos son los almunos que no se dejan llevar ni prueban en busca de su estilo..
Volver arriba Ir abajo
vegadeth

vegadeth


Cantidad de envíos : 98
Edad : 35
Fecha de inscripción : 07/05/2008

Mejor Músico que Ha Dado Villena?? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Mejor Músico que Ha Dado Villena??   Mejor Músico que Ha Dado Villena?? - Página 2 Icon_minitimeDom Ago 31, 2008 6:30 pm

pianista escribió:


-vega nose si lo dices por mi, si es asi, vuelvo a repetir que yo no dije eso....

-aunque tu segunda parte es muy opinable, con lo que se de piano estoy 100% seguro que alguien que no tenga un maestro pianista jamas podra llegar a ser uno de los grandes del piano, basicamente por que la tecnica del piano tiende al infinito xD

y sobre bailar una persona puede bailar bien, pero si no tiene a nadie que le enseñe ya sea conservatorio o maestro particular etc tecnicamente siempre tendra carencias, ya que nadie se las ha correjido...

en el conservatorio nos enseñan una base nosotros somos quienes debemos de aplicarla, el problema esta en que la gran mayoria de gente del conservatorio son gente que no siente la musica


-no lo digo por ti, sino para reafirmarlo.
- Nadie puede ser uno de los mas grandes de su instrumento si no conoce todos los estilos y los domina.
- Nunca un saber puede limitar a otro saber, el conservatorio no limita.
- Lo de bailar...volvemos a lo mismo, segun que estilo. Yo he hecho ballet y ni idea de break dance, sabes a lo que me refiero?
- Y en el conservatorio nos enseñan la base pero no nos enseñan a aplicarlas y modificarlas. Es como cuando te aprendes las tablas de multiplicar, no tienen sentido si nadie te enseña a hacer una multiplicación, o es mas, no tiene sentido si se te presentan un problema y nadie te enseña a resolverlo. No digo que sea malo, pero podría renovarse e innovar.

No va a haber sangre al final? Vaya mierda.
Volver arriba Ir abajo
pianista




Cantidad de envíos : 13
Edad : 35
Fecha de inscripción : 27/08/2008

Mejor Músico que Ha Dado Villena?? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Mejor Músico que Ha Dado Villena??   Mejor Músico que Ha Dado Villena?? - Página 2 Icon_minitimeDom Ago 31, 2008 6:40 pm

- Lo de bailar...volvemos a lo mismo, segun que estilo. Yo he hecho ballet y ni idea de break dance, sabes a lo que me refiero?--

-sea el estilo que sea debe haber alguien que te enseñe para pulir tu tecnica y hacer que mejores aun mas, ya sea break o ballet clasico xD

---- Y en el conservatorio nos enseñan la base pero no nos enseñan a aplicarlas y modificarlas. Es como cuando te aprendes las tablas de multiplicar, no tienen sentido si nadie te enseña a hacer una multiplicación, o es mas, no tiene sentido si se te presentan un problema y nadie te enseña a resolverlo. No digo que sea malo, pero podría renovarse e innovar. ---

eso no es problema del conservatorio es problema del maestro que te toque xD a mi en piano me toco una gran profesora, y ademas creo que si te gusta algo si te enseñan las bases tu poco a poco sacas lo demas, es cuestión de tiempo, ganas, practica y curiosidad xD

ademas el conservatorio de villena tiene muchas carencias.... xD en general españa en cuanto a arte tiene muchas carencias, de hay la gran mayoria de problemas xD
Volver arriba Ir abajo
Dani
Admin
Dani


Cantidad de envíos : 858
Edad : 36
Fecha de inscripción : 06/05/2008

Mejor Músico que Ha Dado Villena?? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Mejor Músico que Ha Dado Villena??   Mejor Músico que Ha Dado Villena?? - Página 2 Icon_minitimeDom Ago 31, 2008 6:57 pm

Al fin y al cabo lo que se trata es de mostrar un interés por algo, y creo que aqui tanto de una opinión u otra somos todos "músicos".

Paz y amor flower
Volver arriba Ir abajo
ganyamen Md
Admin
ganyamen Md


Cantidad de envíos : 354
Edad : 35
Localización : Villena(Alicante)
Fecha de inscripción : 06/05/2008

Mejor Músico que Ha Dado Villena?? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Mejor Músico que Ha Dado Villena??   Mejor Músico que Ha Dado Villena?? - Página 2 Icon_minitimeMar Sep 02, 2008 2:43 pm

Ninguno podemos tener el mismo mejor musico de villena, creo yo vamos. Porque cada uno tiene sus canones diferentes a los demas, y esta claro que no podemos coincidir.
Por ejemplo mucho que decis de cherro y la verdad esque yo nunca lo e oido/visto tocar y creo que a mucha gente le pasara igual. Esque alomejor para alguien k solo a visto a su vecino tocar,componer o lo que sea pues el sera el mejor musico de villena, pues no a visto mas.
Aver si con la asociacion sacamos a todos los musicos de este pueblo para arriva y no nos zancadilleamos los unos a los otros, que no por ser buen musico es ser buena persona.

A cascarla jocolor
Volver arriba Ir abajo
http://www.myspace.com/lamentedevil
Francisco

Francisco


Cantidad de envíos : 132
Edad : 42
Localización : Villena
Fecha de inscripción : 09/05/2008

Mejor Músico que Ha Dado Villena?? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Mejor Músico que Ha Dado Villena??   Mejor Músico que Ha Dado Villena?? - Página 2 Icon_minitimeMar Sep 02, 2008 3:53 pm

ganyamen Md escribió:
Ninguno podemos tener el mismo mejor musico de villena, creo yo vamos. Porque cada uno tiene sus canones diferentes a los demas, y esta claro que no podemos coincidir.
Por ejemplo mucho que decis de cherro y la verdad esque yo nunca lo e oido/visto tocar y creo que a mucha gente le pasara igual. Esque alomejor para alguien k solo a visto a su vecino tocar,componer o lo que sea pues el sera el mejor musico de villena, pues no a visto mas.
Aver si con la asociacion sacamos a todos los musicos de este pueblo para arriva y no nos zancadilleamos los unos a los otros, que no por ser buen musico es ser buena persona.

A cascarla jocolor

Bravo, estoy totalmente de acuerdo.

Nos vemos esta noche.
Volver arriba Ir abajo
http://www.letrista.es
belze

belze


Cantidad de envíos : 216
Edad : 110
Fecha de inscripción : 07/05/2008

Mejor Músico que Ha Dado Villena?? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Mejor Músico que Ha Dado Villena??   Mejor Músico que Ha Dado Villena?? - Página 2 Icon_minitimeMar Sep 02, 2008 4:18 pm

No creo que aquí se elija el mejor músico e villena, simplemente se opina y argumenta. El problema ha venido cuando se ha entrado en el no se puede comparar a uno con otro, y demás historias.

Yo cambio de opinión:
El mejor músico Angelico el punky, cuando se grababa en cintas cantando y después iba con la radio a cuestas a todo volumen por la calle con su música, mientas la cantaba. Quieras que no, es original (mas que chapí xD), eso si, a nivel local.
Volver arriba Ir abajo
http://www.myspace.com/nounrock
Kurakku666

Kurakku666


Cantidad de envíos : 34
Edad : 35
Fecha de inscripción : 15/09/2008

Mejor Músico que Ha Dado Villena?? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Mejor Músico que Ha Dado Villena??   Mejor Músico que Ha Dado Villena?? - Página 2 Icon_minitimeMar Sep 16, 2008 11:24 pm

Pues yo apuesto por Jesus, el bateria (o mas bien exbateria) de Ingreso Cadaver. Toca genial y ademas es genero en cuanto a lo que sus instrumentos se refiere, o sino que se lo digan a algunos de aqui. Saludos.
Volver arriba Ir abajo
http://blancoynegro.obolog.com/
necrosis

necrosis


Cantidad de envíos : 9
Edad : 39
Fecha de inscripción : 26/05/2008

Mejor Músico que Ha Dado Villena?? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Mejor Músico que Ha Dado Villena??   Mejor Músico que Ha Dado Villena?? - Página 2 Icon_minitimeMar Feb 10, 2009 12:43 pm

Hoy en día parece que músico es cualquier persona que toca un instrumento,sepa o no sepa.

Así que digo que Chapí es el que manda
Volver arriba Ir abajo
raul mico




Cantidad de envíos : 1
Edad : 39
Fecha de inscripción : 30/08/2010

Mejor Músico que Ha Dado Villena?? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Mejor Músico que Ha Dado Villena??   Mejor Músico que Ha Dado Villena?? - Página 2 Icon_minitimeMiér Sep 01, 2010 9:48 pm

bueno como no se responder al foro que se a creado lo ago por aqui , no lo penseis mas darme el premio ya hombre... jeje que va en villena somos todos unos musicos cojonudos yo creo que en ved de buscar al mejor deveriamos de hacer unas paellas en la virgen un dia y conocernos un poco mas que saldrian cosas interesantisimas un saludo a todos los miembros de vilart y mi enhorabuena y apoyo por esta labor a seguir dando guerra
Volver arriba Ir abajo
Raúl
Admin
Raúl


Cantidad de envíos : 676
Edad : 37
Localización : Villena
Fecha de inscripción : 11/05/2008

Mejor Músico que Ha Dado Villena?? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Mejor Músico que Ha Dado Villena??   Mejor Músico que Ha Dado Villena?? - Página 2 Icon_minitimeJue Sep 02, 2010 2:41 pm

Muchas gracias por tu apoyo Raúl, estamos encantados de tenerte por aquí, por que tu también eres un gran músico villenero jeje.

Si algún día te apetece quedar y conocer la sede de la asociación solo tienes que decirlo por aquí.

Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Mejor Músico que Ha Dado Villena?? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Mejor Músico que Ha Dado Villena??   Mejor Músico que Ha Dado Villena?? - Página 2 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Mejor Músico que Ha Dado Villena??
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» La mejor morsa del mundo
» y posible concurso de la mejor coreografia
» El mejor Baile de la historia de la humanidad
» Skatepark en Villena

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Vil-aRT :: El castañero :: El rincón del músico-
Cambiar a: